Los dos conejeros dejaron un recuerdo imborrable entre los aficionados rojillos

Gustavo García y Maciot Dévora regresaron a casa

El centrocampista fue titular y recibió el reconocimiento de los aficionados. El negro, suplente, fue recibido con división de opiniones por su reciente pasado rojinegro

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Uno de los principales atractivos del choque que enfrentó el domingo a la UD. Lanzarote y a la UD. Fuerteventura era la posibilidad de ver las evoluciones de dos carismáticos jugadores conejeros y que en la actualidad militan en las filas de la UD. Fuerteventura. Éstos eran los casos del centrocampista Gustavo García, y del delantero Maciot Dévora.

El primero, que ejerció la capitanía del conjunto rojillo durante más de cinco temporadas, fue titular, y se llevó el reconocimiento de los aficionados conejeros, que no olvidan las tardes de buen fútbol que el centrocampista ofreció a la parroquia rojilla. Este año ha desembarcado en la UD. Fuerteventura después de conseguir el ascenso a 2ºA con el Racing de Ferrol la temporada pasada.

En el caso del “negro” Maciot Dévora, ha estado entrenando a menor ritmo durante toda la pretemporada debido a unas molestias, y tuvo que presenciar el choque inicialmente desde el banquillo. Cuando ingresó al campo en el minuto 80 de partido fue recibido con división de opiniones a pesar de que durante sus diez campañas en la UD. Lanzarote era uno de los jugadores más queridos. La razón: que el pasado año fichase por el eterno rival, el CD. Orientación Marítima, algo que los aficionados no olvidan.

En el choque del domingo se dio la paradoja de que la UD. Fuerteventura alineó más conejeros que los locales, que sólo pusieron en liza a Toñito en la segunda mitad.