El CD. Teguise acaba el año sin perder en Los Molinos
El CD. Teguise no pudo regalar a sus aficionados un triunfo en el último encuentro del año en casa, y cedió un empate a dos goles ante el Tenerife Sur Ibarra, en un partido que estuvo marcado por la desastrosa labor arbitral de Juan José López García, que se encargó de cargarse el choque con sus decisiones.
Hasta tres claras ocasiones de gol tuvo el CD. Teguise en los primeros minutos del partido, que ponían de manifiesto las ganas de los locales por sentenciar el choque por la vía rápida. A pesar de ello, ni Miguel Yúnez ni Marcos tenían la puntería afinada y sus remates no encontraron el camino del gol. Además, el colegiado se tragó un claro penalti del Tenerife Sur Ibarra por manos de Javi en el área.
En el minuto 33, y en la primera aproximación al área de Floro, el Tenerife Sur Ibarra se adelantó en el marcador al aprovechar Martín una magnífica jugada personal de Gregori, que regaló el tanto a su compañero.
Con el preocupante 0-1 en el marcador se llegó al descanso, que dio paso a una segunda mitad que fue un monólogo del CD. Teguise ante un ultradefensivo Ibarra. Pese a ello no era la tarde de los delanteros verdiblancos, que desperdiciaron incontables ocasiones de gol. Además, las cosas se le pusieron más complicadas aún si cabe a los locales con la rigurosa expulsión de Leo, que vio dos cartulinas en un espacio de 8 minutos.
Tuvo que ser el recién incorporado Tomás el que estableciera las tablas en el marcador al rematar a la red un saque de esquina ejecutado por Germán.
No se conformó el Teguise con este resultado, y cuando más achuchaba en busca del tanto de la victoria llegó un discutido penalti en el área local por zancadilla de Germán a un contrario. Churruca puso nuevamente en ventaja a los tinerfeños cuando ya se había alcanzado el minuto 90.
En la jugada siguiente el colegiado expulsó al portero visitante Esteban por doble cartulina amarilla, las dos por perder tiempo, y tuvo que ponerse bajo palos Teveneri, un jugador de campo, al haber agotado los tinerfeños sus cambios.
Cuando se llevaban disputado 97 minutos de partido llegó el gol del empate del CD. Teguise gracias a un polémico penalti en área tinerfeña. Sergio Torres, con tranquilidad, cerró un partido que deja al Teguise en puestos de ascenso e imbatido en casa en lo que va de liga.
FICHA TÉCNICA:
CD. TEGUISE: 2
Floro; Pedro (Yako, min. 71), Noel (Tomás, min. 53), Maikel Brito, Leo; Iván Rozas, Germán, Víctor (Yeray, min. 40), Miguel Yunes; Sergio Torres y Marcos.
TENERIFE SUR IBARRA: 2
Esteban; José Antonio, Héctor, Javi, Borja (Teveneri, min. 61); Zamora, Armiche, Ruben, Gregory (Pancho, min. 71); Tolo Plaza y Martín (Churruca, min. 65).
Goles. 0-1, min. 36: Martín. 1-1, min. 83: Tomás. 1-2, min. 89: Churruca, de penalti. 2-2, min. 95: Sergio Torres, de penalti.
Árbitro. Juan José López García, de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Expulsó al local Leo en el minuto setenta y seis y al visitante Esteban en el minuto noventa, ambos por doble tarjeta amarilla. Amonestó al local Germán y a los visitantes José Antonio, Javi, Armiche, Rubén y Gregory.
Incidencias. Encuentro disputado en el Campo de Los Molinos. Terreno en buen estado, de césped artificial. 100 espectadores. Tarde buena y un poco de frío.