Derrota entre aplausos
FOTOS: JOSÉ CURBELO
El Orientación Marítima encajó ante el Racing de Ferrol su primera derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en un partido en el que el equipo conejero mereció correr mejor suerte aunque pagó su falta de acierto de cara a la portería contraria. Y es que el Conjunto de La Destila creó incontables ocasiones de gol en el marco ferrolano aunque quedó claro que no era el día de los delanteros rojinegros. Los locales fueron despedidos entre aplausos por la afición conejera que quiso premiar la entrega y el trabajo de los suyos.
El carrusel de oportunidades del Orientación Marítima comenzó a los 20 minutos con un cabezazo centrado de Nacho Castro que detuvo el guardameta del Ferrol, al que le siguió un disparo desde media distancia de Maciot Dévora que atajó sin problemas el meta Queco, que junto a Lamatina fue el mejor de los gallegos.
La ocasión más clara de gol de los locales se produjo a los 27 minutos, cuando Sixto probó fortuna desde la frontal del área y su remate impactó en el palo derecho de la portería gallega, con tan mala suerte que Maciot Dévora, a puerta vacía, no acertó a convertir en gol el rechace.
En el tiempo de descuento de la primera mitad, y en una de las contadas aproximaciones del Racing de Ferrol a la portería contraria, Cohen puso por delante a los visitantes tras empujar a la red una asistencia de Lamatina que había arrancado en clara posición de fuera de juego.
En la segunda mitad Juan Antonio Machín arriesgó en busca del tanto del empate al dar entrada a un hombre más en el centro del campo como Maikel Padrón en sustitución de Kamara, aunque la jugada no le salió bien al técnico conejero ya que su equipo encajó el segundo gol a los 59 minutos obra de Descamps.
Machín entonces se jugó el todo por el todo con la entrada de Quique y Abraham por dos hombres de corte defensivo como Soto y Sixto. Estos dos cambios dieron otro aire al equipo, que encerró al Racing de Ferrol en su área. En este sentido, las ocasiones comenzaron a sucederse en el área gallega ante un Queco al que se le acumuló el trabajo.
Rosmen, a los 78 minutos, acortó distancias en el marcador tras rematar a primeras un medido centro de Maciot, que junto a Abraham, desbordaban una y otra vez por banda poniendo en aprietos a la defensa visitante.
Desde ahí hasta el final fue un asedio constante del Orientación Marítima a la portería del Ferrol, aunque el conjunto de La Destila no encontró premio a su insistencia e ilusión por al menos empatar el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 1
Tato, Kámara (Maikel Padrón, 46'), Aridani, Soto (Quique, 55'), Pi, Pedro Cruz, Maciot, Nacho Castro, Rosmen, Rubén Rodríguez y Sixto (Abraham, 60').
RACING DE FERROL: 2
Queco, Cerveró, Jonathan, Medina, Manolo, Gustavo (Youssouf, 89'), Moisés (Edu Espada, 63'), Keita, Lamatina, Cohen y Descamps (63').
Goles. 0-1, min. 45: Cohen a centro de Lamatina; 0-2, min. 59: Descamps; 1-2, min. 78: Rosmen a servicio de Maciot.
Árbitro. Juan Acosta Lorenzo, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Hijano y José Carlos Escuela, del colegio tinerfeño. Suspende porque dio validez al 0-1 del Racing de Ferrol, jugada que arrancó en un clamoroso fuera de juego de Lamatina. Amonestó al visitante Manolo.
Incidencias. Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Presenciaron el encuentro cerca de 400 aficionados en una mañana que se tornó calurosa.