Los rojillos consiguen la permanencia matemática gracias a la derrota del Atlético B frente al Ferrol

El Cobeña amarga la fiesta a la UD. Lanzarote

El conjunto de Alfredo Santaelena se impuso 2-3 dejando un mal sabor de boca a los aficionados locales en el último encuentro en casa de la temporada

La UD. Lanzarote despidió la temporada en la Ciudad Deportiva con una inesperada derrota ante el Cobeña, aunque los rojillos tras los resultados registrados en el resto de encuentros de la jornada consiguen matemáticamente la permanencia.

El choque ante el Cobeña parecía la ocasión propicia para que los rojillos certificasen de manera matemática la permanencia en la categoría, ya que les valía con un simple empate para estar fuera de todo peligro. Además el rival llegaba a la Isla prácticamente descendido, a falta de que los de Paco Gutiérrez le asestasen la estocada definitiva, que finalmente no llegó.

Los futbolistas de la UD. Lanzarote, sintiéndose casi salvados, afrontaron el choque con excesiva relajación, lo cual les costó caro, porque el Cobeña, que se jugaba la vida en el encuentro, se adelantó en el marcador en la primera ocasión de peligro que tuvieron ante el meta Marino. Ismael, de volea, hizo el 0-1 tras aprovecharse de un mal despeje de Juanma.

La UD. Lanzarote trató de reaccionar, pero se encontró con el segundo gol de los madrileños antes del descanso, esta vez obra de Suker que cabeceó a la red sin oposición una falta lateral ejecutada por Hoyos. Los rojillos sólo inquietaron en el primer periodo con una acción embarullada en el área que terminó con gol de Meca aunque el delantero se encontraba claramente en fuera de juego.

Antes del descanso el Cobeña, que previamente había mandado un balón a la madera, hizo el tercero obra de Ismael que volvió a sacar petrólio de la pasividad de la zaga rojilla. El público abroncó y despidió con pitos a sus jugadores al descanso.

En la reanudación Paco Gutiérrez movió el banquillo buscando la resurección de su equipo, y dio entrada primero a Rivas en lugar de un apagado Sergio Alcolea, y con posterioridad a Fabiani y Javi Moyano, que revolucionaron el partido.

Fabiani, a servicio precisamente de Javi Moyano, recortó distancias en el marcador en el minuto 60 de partido, lo que hizo concebir esperanzas de reacción al cuadro local. Máxime cuando otra vez Fabiani, esta vez en una jugada de garra y anticipación, elevó el segundo gol al marcador de la UD. Lanzarote, que todavía tenía veinte minutos por delante para consumar la remontada.

Pese a ello, el tercer tanto nunca llegaría y eso que Fabiani volvió a tener en sus botas la posibilidad de hacer un hat trick y revindicarse como delantero.

La derrota sufrida en la tarde del domingo por el Atlético B frente al Racing de Ferrol asegura a los rojillos su continuidad en la categoría la próxima temporada.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 2

Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Eliot, Raúl García, Aarón, Sergio Alcolea (Rivas, 45'), Juanjo, Meca (Fabiani, 57') y Yeray Ortega (Javi Moyano, 60').

CD. COBEÑA: 3

Peralta, Carlos, Lago, Tomillo, Cordón, Toñín, Jerry, Suker (Arribas, 92'), Ismael (Aritizábal, 88'), Hoyos y Rubiato (Javi Sánchez, 78').

Goles: 0-1, min. 13: Ismael. 0-2, min. 29: Suker. 0-3, min. 44: Ismael. 1-3, min. 60: Fabiani. 2-3, min. 70: Fabiani.

Árbitro: Olivares Magaña, del colegio andaluz. Correcta actuación. Amonestó a los locales Carlos de La Plata, Jorge Campos y Yeray y a los madrileños Peralta y Aritizábal.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 600 seguidores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Ángel Gil y del padre de un directivo rojillo. Los jugadores de la UD. Lanzarote saltaron al campo con una camiseta que rezaba "Para los que no creían en nosotros".