Claudio Doreste asegura que se marcha de la UD Lanzarote habiendo dejado los cimientos para un club saneado
claudio_doreste_-_dimision.mp3
Tras presentar el pasado viernes su dimisión como presidente de la UD Lanzarote, equipo que milita en el grupo canario de la Tercera División (XII), Claudio Doreste ha explicado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que se marcha de la entidad habiendo dejado "los cimientos para un club saneado".claudio_doreste_-_sentencia_caso_gandul.mp3
El viernes pasado dimitió como presidente de la UD Lanzarote y este lunes ha agradecido la labor de Domingo Gil para paliar los costes para la entidad por el caso de 'Quique Gandul'. Era el año 2004 cuando este jugador sufrió un accidente de trabajo y fue declarado en situación de incapacidad. No estaba sin embargo dado de alta en el club, por lo que el mayor problema al que se ha enfrentado recientemente la UD Lanzarote, según Doreste, ha sido el pago de más de 425.000 euros como deuda con la tesorería de la Seguridad Social, un pago decretado por el juzgado de lo Social Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Según ha explicado el ex presidente de la entidad en la entrevista concedida al programa 'A buena hora', "hoy la situación está controlada, toda vez que otro auto del mismo Juzgado en 2014 establece la obligación" para la UD Lanzarote "de abonar al INSS la cantidad de 20.000 euros cada año hasta la total liquidación de la deuda". Es una deuda no avalada, con lo que en principio los pagos no reducirán capital, sino que se destinarán a abonar los intereses de dicha deuda.Aunque casi no ha tenido tiempo de demostrar nada, explica que su gestión asegurando el pago de los 20.000 euros de este año por la citada sanción económica avala la continuidad de la UD Lanzarote.
Además, Doreste ha destacado que ha logrado darle continuidad a los acuerdos con los dos principales patrocinadores de la Entidad y ha explicado que se está en trámites de mejorar las aportaciones de una de estas instituciones, en concreto, la del Cabildo de Lanzarote.
Ha advertido de que también logró un contrato con la RTV Canaria por el que le fueron abonados a la UD Lanzarote 1.500 euros por la retransmisión del partido disputado frente a la UD Las Palmas en el reciente Torneo de San Ginés.
Doreste ha recordado, además, que las nuevas normas de la Federación Española de Fútbol obligan a dar de alta en la Seguridad Social a toda la plantilla y a dar cuenta de la situación financiera de cada club.
En el escrito del pasado miércoles, Doreste señala que constató que, ni la Junta, ni la mayoría de la plantilla, ni cuerpo técnico compartían "mi proyecto comenzado en una estricta defensa de la legalidad vigente, y en una acomodación del presupuesto a la realidad económica de los tiempos actuales y del club, presenté mi dimisión como presidente de esta digna e ilustre entidad".
En la tarde de este viernes, a partir de las 18:00 horas, fue convocada una reunión del resto de componentes de la junta directiva de la UD Lanzarote, quienes están dispuestos a continuar con la gestión del club. En dicha reunión se determinó crear una Junta Gestora, los pasos a seguir y la manera en la que se dirigirá a partir de ahora y hasta que se convoquen elecciones en 2020 en la entidad rojilla.