El CD. Orientación Marítima pagó caro sus errores en defensa y cayó ante el Villa B

El CD. Teguise vuelve a la senda de los triunfos

Los verdiblancos derrotaron al Universidad B por 2-0 con goles de Ayoze y Álex

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El CD. Teguise pudo brindar por fin una victoria a sus aficionados en el Municipal de Los Molinos, después de varias semanas sin ganar en casa.

El conjunto de Adolfo Pérez, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria, se sitúa en la zona media-alta de la clasificación.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Ayoze que hacía justicia con el mayor dominio de los de Adolfo Pérez.

El propio Ayoze, poco más tarde, volvió a anotar pero el árbitro invalidó la acción a instancias de uno de sus asistentes. De ahí a la conclusión, unos y otros divagaron más que otra cosa.

La sentencia del partido no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad cuando Álex, desde cerca, apuntilló a unos contrarios que les tenían embotellados.

Derrota del Marítima

El CD. Orientación Marítima vio truncada su racha de cinco partidos sin perder y cayó ante el Villa de Santa Brígida B por un espectacular 4-3.

Los errores defensivos condenaron al conjunto lanzaroteño en una primera parte en la que se vio desbordado por el atrevido juego del conjunto grancanario. Así, Eduardo aprovechó un desajuste de la zaga, encontró un hueco entre líneas, dribló a Fran y marcó a puerta vacía el primero en el minuto 17.

Nueve después, Carlos Rojas le robó el balón a Víctor, se internó en solitario y marcó de tiro raso el sorprendente 2-0. El defensor conejero pagó su error con una prematura sustitución.

Machín introdujo otro cambio tras el descanso con la entrada de Ta que mejoró el juego colectivo, y David Martín pudo recortar la diferencia con un remate franco en el área que se le fue alto. Pero del posible 2-1 se pasó enseguida al 3-0, un golazo de Carlos Rojas, tras pisar el balón en el área, dejar sentado al portero y anotar a puerta vacía.

La entrada al campo del veterano Marcelino sembró las dudas en los locales: primero cabeceó a la red un córner que sacó Ta desde la derecha, y poco después remachó casi sobre la línea un fulgurante contraataque que inició el mismo y continuaron Ubay e Ito.

Cuando los lanzaroteños parecían "orientados" de nuevo en el partido, llegó el cuarto tanto verdiblanco -tras otro error defensivo-, marcado por Aridani de fuerte disparo raso.

No se rindió el cuadro conejero e Ito tuvo el premio a su insistencia ofensiva al anotar de media volea el tercero de su equipo, a cuatro minutos del final. De nuevo, incertidumbre.