El CD. Leganés agudiza la crisis de la UD. Lanzarote
La UD. Lanzarote continúa su caída libre y volvió a encajar una nueva derrota en casa (la quinta esta temporada en seis encuentros) esta vez frente al Leganés, que se aprovechó de las facilidades defensivas de los rojillos para levantar un 2-0 en contra en la segunda mitad.
A pesar de la derrota, el presidente del conjunto rojillo, Victoriano Elvira, se apresuró a ratificar en el cargo a Álvaro Pérez, muy cuestionado durante las últimas semanas. En este sentido, el mister grancanario volvió a reiterar tras el partido que se encuentra capacitado para sacar al equipo de esta delicada situación.
La UD. Lanzarote que se pudo ver este domingo en la Ciudad Deportiva ofreció dos caras bien distintas, como si se tratase de el doctor Jekyll y Mister Hide. En este sentido, en el primer acto los rojillos se mostraron como un equipo cohesionado, sin fisuras atrás y con capacidad de generar numerosas ocasiones de gol. Esto cambió tras el descanso, en donde la UD. Lanzarote experimentó una transformación y echó por tierra el buen trabajo que había realizado durante los primeros 45 minutos.
Un diez en la primera mitad...
Desde los primeros compaces del choque quedó claro que la UD. Lanzarote iba a por el partido. Yeray Ortega y Meca volvían loca a la defensa pepinera con su movilidad, y el grancanario a punto estuvo de adelantar a su equipo a los 14 minutos cuando sorteó la salida del portero rival y su disparo lo rechazó bajo palos un contrario.
Fue el preludio del primer gol que llegaría a los 23 minutos por medio de un lanzamiento de falta directa de Enric Pi, que sorprendió al meta Raúl. No se conformó la UD. Lanzarote con la ventaja mínima en el marcador y siguió atacando en busca de un nuevo tanto, que llegaría poco después cuando Yeray Ortega, también de falta directa, acertó a batir nuevamente a Raúl, aunque esta vez con la colaboración de un defensor que tocó el esférico y despistó a su guardameta.
Por la eficiencia y la superioridad demostrada por la UD. Lanzarote en la primera parte parecía que el 2-0 con el que se llegó al descanso finiquitaba el encuentro, pero nada más lejos de la realidad.
... Un cero en la segunda
En la segunda parte, y a semejanza de Cenicienta cuando el reloj marca las doce de la noche y todo lo que era brillo y belleza se transforma en calabazas, la UD. Lanzarote experimentó una metamorfosis total.
Nada se supo del equipo aguerrido, bien plantado sobre el campo y que dominaba con tranquilidad el partido. El conjunto de Álvaro Pérez se transformó en un manojo de nervios y poco a poco fueron llegando los goles pepineros.
El 2-1 muy pronto, a los 59 minutos, obra de Marcos Sequeiros al aprovecharse de un fallo defensivo rojillo. El 2-2 lo anotó Juli tres minutos después, ante la pasividad de la zaga local. Y consumó la remontada Iván Fernández a poco menos de diez minutos para el final del encuentro. Y colorín colorado y este cuento se ha acabado.
La UD. Lanzarote, que se borró del partido en la segunda mitad continúa colista de la clasificación con un sólo punto en seis partidos, y la salvación ya está a cuatro puntos.
FICHA TÉCNICA:
UD Lanzarote: Marino, Jorge Campos, De la Plata, , Juanma, Checa, Zamorano, Ángel, Enric Pi (Rivas 71), Juanjo (Aarón 80), Meca, Yeray Ortega.
CD Leganés: Raúl Moreno, Laure, Jorge Cabeza, Miguel Alfonso, Mariano Juan, Juli, Nacho Aznar, Gustavo, Castells (Iván Fernández 46), Aguilera (Migui 46), Sequeiros (Javi 91)
Goles:
1-0: minuto 23, Enric Pi
2-0: minuto 29, Yeray Ortega
2-1: minuto 49, Migui:
2-2: minuto 60, Sequeiros
2-3: minuto 81, Nacho Aznar
Árbitro: Juan Francisco García Cabrera, asistido en las bandas por Ignacio Corbacho Sánchez y José Carlos Escuela Melo, del colegio tinerfeño. Expulsó con roja directa a Yeray Ortega por parte de la UD Lanzarote y Laure por parte del CD Leganés en el minuto 89 de partido. También expulsó a Zamorano con doble amarilla en el minuto 68 por parte de los locales. Mostró amarillas a Enric Pi, al entrenador, Álvaro Pérez, y al utillero, Agustín Hernández, por parte de la UD Lanzarote y a Miguel Alfonso, Juli, Gustavo y Migui.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Mañana soleada. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División B.