Alberto Rodríguez Almedia, candidato de VOX al Congreso por Las Palmas

“Somos uno de los partidos con una base de afiliados más grande, unos 1.000 en esta provincia, que religiosamente pagan su cuota y que no están ahí por figurar”

“No tenemos absolutamente ningún problema ni con los homosexuales ni de racismo; sólo tenemos la firme determinación de plantar cara a todo aquel que quiera imponernos su opinión a nosotros y a nuestros hijos”

"La última vez nos quedamos a 5.000 votos de sacar un diputado en Canarias y la cosa ha mejorado muchísimo"

"No tenemos un programa específico para Canarias; el nuestro es para toda España"

“El PP ha asumido en su programa electoral el aborto en España y quieren cambiar una ley de plazos para volver a una de supuestos como la que había antes pero no derogar el aborto ni acabar contra un injustísimo crimen contra un inocente”

“En Canarias dudo que ningún empresario quiera prosperar cuando se le está señalando y se le está diciendo que como le vaya bien, que se prepare”

El nuevo cabeza de lista de VOX al Congreso por Las Palmas, Alberto Rodríguez, que ha tomado estos días el relevo de uno de sus compañeros para ocupar ese puesto, asegura que en su partido solo quieren que los españoles puedan vivir en paz y sentirse seguros y apoyados por los poderes públicos. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles afirmó que se han quedado solos en la defensa de la España que madruga y cree que ahora que se les puede escuchar sin intermediarios, tienen muy buenas sensaciones de cara a las elecciones del próximo domingo. Luego, por la noche, compartió con sus compañeros de Lanzarote la inauguración de su sede en Arrecife.

- ¿Tienen en Vox muchos problemas con los medios de comunicación?

- Como todos aquellos a los que nos señala algún medio sectario que quiere imponer el medio único y algún otro que tengan algún problema con alguien como yo, un padre de familia, profesional, que está intentando prestar este servicio.

- ¿Le molesta lo de ultraderechista?

- Sí porque son etiquetas que no tienen nada que ver con nosotros y que lo único que tratan es de descalificar nuestro mensaje político sin entrar en el contenido. Lo único que pido es que escuchen lo que decimos y no los calificativos que otros nos ponen.

- La mayor parte de los medios de comunicación dan como ganador a Santiago Abascal en el debate de los candidatos. ¿Usted cómo lo vio?

- Desgraciadamente, como padre de familia numerosa, tuve que llevar a la tercera de mis hijas al hospital y no pude verlo.

- La primera vez que le han dejado participar. ¿Cree que, como dijo, por fin ha podido la gente escucharle sin manipulaciones?

- Sí y yo creo que es la clave, que el mensaje llegue sin ser interpretados por otros para que todas esas injustas etiquetas caigan por su propio peso. Solo queremos que los españoles puedan vivir en paz y sentirse seguros y apoyados por los poderes públicos. Son cosas de sentido común de la España que madruga. Los socialismos y los nacionalismos han hecho mucho daño en este país.

- Para acabar con las etiquetas, ¿son ustedes homófobos o racistas?

- No tenemos absolutamente ningún problema ni con los homosexuales ni de racismo; sólo tenemos la firme determinación de plantar cara a todo aquel que quiera imponernos su opinión a nosotros y a nuestros hijos. Todo este tema de la ideología de género, que no es más que un montaje ideológico, que no tiene ningún tipo de base real y que obedece a esta lucha que los neocomunistas necesitan para sustituir la guerra entre el proletariado y la burguesía. Nosotros vamos a plantar cara como ningún otro partido lo está haciendo en este sentido, lo mismo que en la defensa de la vida de esos pobres inocentes no nacidos en la que también nos hemos quedado solos.

- ¿Cree que el Partido Popular está entre dos aguas con ese tema?

- Yo no diría eso sino que ha asumido en su programa electoral el aborto en España y quieren cambiar una ley de plazos para volver a una de supuestos como la que había antes pero no derogar el aborto ni acabar contra un injustísimo crimen contra un inocente.

- ¿Cómo va la implantación territorial de VOX en Canarias?

- Es una alegría y un orgullo porque yo empecé en este proyecto en 2014, cuando contábamos con veintipocos afiliados a los que nos exigían ser unos valientes porque todo el mundo se permitía insultarnos y casi escupirnos a la cara sin oírnos. Ahora somos uno de los partidos con una base de afiliados más grande, unos 1000 en esta provincia, que religiosamente pagan su cuota y que no están ahí por figurar. Hay otros partidos que presumen de muchos afiliados y cuando tocó votar internamente, de dieron cuenta de que muchos llevaban mucho tiempo sin pagar.

- Se calcula que tendrían que votarles unas 50.000 personas en esta provincia para llegar a tener un diputado. ¿No le parece complicado?

- La última vez nos quedamos a 5.000 votos y la cosa ha mejorado muchísimo. Desde que estamos en el Congreso y en Andalucía ha calado el mensaje de que el voto más útil para defender los intereses de los que trabajamos, de la gente que quiere prosperar, sacar adelante a su familia y que no quiere que el Estado se meta donde no debe meterse.

- ¿Tienen algún programa específico para Canarias?

- No. Nuestro mensaje es único para toda España. En Canarias, donde el nacionalismo ha estado gobernando durante 26 años, estamos en el quinto puesto por la cola en las tasas por desempleo, en los ratios de pobreza y en fracaso escolar de los que van a sacar adelante estas islas somos los cuarto peores. Han demostrado una absoluta incompetencia.

- El dato del paro en muy malo en Canarias. ¿Cree que es culpa del PSOE?

- Como empresario, tengo claro que para crear empleo hace falta seguridad jurídica, certidumbre económica y uno solo se arriesga a asumir un compromiso con cargas laborales si es optimista de cara al futuro. En Canarias esta cuatripartido de izquierdas ya nos ha amenazado con la subida de impuestos para 2020 y dudo que ningún empresario quiera prosperar cuando se le está señalando y se le está diciendo que como le vaya bien, que se prepare. Eso no ayuda en la construcción de empleo.

- Parece que la subida de impuestos nunca ha tenido las consecuencias que busca…

- Nunca pero es que es tan evidente que lo sorprendente es que estos partidos no tengan ningún rubor para decirlo. Esto no es la guerra fría sino cosas tan cercanas como Venezuela, que lo hemos visto con nuestros propios ojos. Si los dejamos les dejamos un poco de cancha, esta gente viene con muchas ganas de hacer esto. Esperamos que impere el sentido común y que seamos más los que queremos luchar por nuestro partido que los que quieren que papá Estado les garantice unos salarios y prebendas sin hacer nada.

- Las encuestas les dan un gran resultado. ¿Se fían?

- No soy demóscopo pero las sensaciones son muy buenas y el mensaje está calando porque nos hemos quedado solos en la defensa de los derechos de la España que madruga. Nuestro mensaje es el que es y no lo vamos a cambiar por un puñado de votos. Trabajamos por principios y valores, no por la oportunidad electoral.