Samuel Martín, candidato de Coalición Canaria al Senado por la isla de Lanzarote

“Ningún testigo me acusa de un acto delictivo, como dice La Voz de Lanzarote, y es más, ningún testigo ha comparecido en el juzgado”

“La única persona que me nombra a mí, que fue testigo en la Policía Nacional, no en el juzgado, es una persona que la noche del cierre de campaña electoral de CC me llamó para consultarme si era legal que un vehículo rotulado con la cara de María Dolores Corujo y las siglas del PSOE estuviera retirando y poniendo publicidad a las dos de la mañana en plena jornada de reflexión”

“Dos personas reconocen que estuvieron desde las diez de la noche hasta las tres y media de la mañana, en plena jornada de reflexión, con un coche del PSOE retirando publicidad electoral, lo que sí es un acto delictivo”

“He pedido a los medios de comunicación que sacaron esa noticia con mentiras, principalmente a La Voz de Lanzarote, que rectifiquen, y al PSOE que rectifique también el artículo de opinión mandado por Ariagona González”

“Esa noche de la que se habla yo estaba en el cierre de campaña en el Charco de San Ginés con más de 300 personas que pueden testificar que estuve en el escenario, que salí de allí a la una y veinticinco porque estuve limpiando y que estuve desde las dos de la tarde montando y por lo tanto, es imposible que estuviera destruyendo propaganda electoral”

“La citación que a mí se me hace es de ayer, día 7, y en ningún momento en la citación se me llama a declarar como investigado”

“En el artículo de doña Ariagona González dice que alguien puso publicidad delictiva contra Eva de Anta y es mentira porque en el procedimiento se demuestra que esa publicidad estaba colocada antes de las doce de la noche”

“El Partido Socialista ha querido hacer daño con esta noticia a mi imagen porque parece que están asustados y eso que ellos presumen de tener el músculo político y según el presidente de España en funciones también el músculo judicial ya que ellos manejaban a los fiscales”

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado en Lanzarote, Samuel Martín, ha asegurado este viernes con notable rotundidad que nunca ha sido citado como investigado en el Juzgado en relación a una denuncia del Partido Socialista (PSOE) por una supuesta ilegalidad con la publicidad de las pasadas elecciones locales, tal y como se ha publicado días atrás en La Voz de Lanzarote y tal y como han difundido posteriormente otros medios. Cree que con esta información han tratado de hacer daño a su imagen con una serie de mentiras fácilmente demostrables y que ya ha exigido tanto al PSOE como al citado medio de comunicación que rectifiquen de inmediato. Al medio, entre otras cosas, por mentir cuando hablan de que debe comparecer como investigado y a los socialistas por el artículo de opinión de la candidata al Congreso Ariagona González. Es más, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este viernes dijo que según los testigos que declararon en sede policial, que no judicial, el delito se habría cometido precisamente por parte de las filas socialistas y no tendría nada que ver con lo que se ha contado.

- Parece que según el Partido Socialista es usted un candidato un poco gamberro, alguien que se dedica a ir destruyendo la publicidad electoral de los demás, ¿no?

- (Se ríe) Gamberro y delincuente según un medio de comunicación que dice que estoy investigado por romper publicidad de otro partido político, poner publicidad contra otros y no sé cuántas cosas más. Se dijo que estaba citado en el juzgado sin tener yo citación ninguna.

- Será “presunto delincuente”… en todo caso...

- Claro, con la palabra presunto por si acaso.

- ¿Le parce casualidad que La Voz de Lanzarote publique esta noticia en plena campaña afirmando que tiene que ir a declarar el próximo día 19 en calidad de investigado?

- No me parece casualidad porque este jueves acudía al juzgado y la primera sorprendida fue la funcionaria que estaba allí, que me dijo que ya sabía a lo que iba porque se había enterado por los medios de comunicación. Me dijo que ella no había practicado citación alguna y es más, la citación que a mí se me hace es de ayer, día 7, y en ningún momento en la citación se me llama a declarar como investigado. Aparece la palabra testigo, denunciante, pero no investigado. Ya se la haré llegar.

- ¿Cómo es posible que algunos medios accedan a la información del juzgado antes que los propios funcionarios, no están cansados ya en la Medular de este tipo de cosas?

- Es sorprendente pero no me extraña porque en este caso el denunciante es el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, que no prestó declaración en el momento en el que lo llamaron sino esta misma semana. La Voz de Lanzarote dice que hubo testigos que declararon contra mí, que me nombraron a mí y que dijeron que había cometido un acto delicitivo, que ni siquiera hay acto delictivo en el procedimiento, pero en ningún momento hubo testigos que declararon contra mí, como dice La Voz de Lanzarote y es más, ninguno de los testigos ha comparecido en el juzgado. Todo lo contrario, la única persona que me nombra a mí, que fue testigo en la Policía Nacional, no en el juzgado, es una persona que la noche del cierre de campaña electoral de CC me llamó para consultarme si era legal que un vehículo rotulado con la cara de María Dolores Corujo y las siglas del PSOE estuviera retirando y poniendo publicidad a las dos de la mañana en plena jornada de reflexión. Esa es la única alusión hacia mí. En la citación en ningún momento aparece que se me cita en calidad de investigado. Cuando los testigos hablan en sede policial, hablan de una persona que les mandó retirar la publicidad electoral de las calles de Arrecife la noche del cierre de campaña, alguien que identifican como un tal Carlos.

- Entonces ¿fueron ustedes los que denunciaron al PSOE por retirar los carteles y no al revés? Vaya lío, ¿no?

- Nosotros no hemos denunciado a nadie. El PSOE presenta una denuncia en la Policía Nacional diciendo que la noche del 24 al 25, en plena jornada de reflexión, como dice en el artículo de doña Ariagona González es que alguien puso publicidad delictiva contra Eva de Anta y es mentira porque en el procedimiento se demuestra que esa publicidad estaba colocada antes de las doce de la noche. Lo que el PSOE reconoce es que dos personas que dicen ser colaboradoras del PSOE que estuvieron declarando en la Policía Nacional pero que no han ido a ratificar su denuncia en el juzgado porque tampoco nadie les ha citado, dijeron que un tal Carlos les llamó sobre las diez de la noche para que cogieran un furgón rotulado con las siglas del Partido Socialista para que fueran a retirar publicidad de las calles de Arrecife y reconocen que estuvieron desde las diez de la noche hasta las tres y media de la mañana, en plena jornada de reflexión, con un coche del PSOE retirando publicidad electoral, lo que sí es un acto delictivo. Han querido hacerme daño a mí con esta noticia y lo que yo voy a hacer es pedir al juzgado que se me retire dicha citación porque en todo el procedimiento no aparece mi nombre y menos haciendo un acto delictivo. He pedido a los medios de comunicación que sacaron esa noticia con mentiras, principalmente a La Voz de Lanzarote, y al PSOE que rectifiquen el artículo de opinión mandado por Ariagona González. Agradezco las palabras del candidato socialista al Senado diciendo que esto no iba a quedar en nada porque era una tontería y que estas cosas no iban con él, cosa contraria a lo que ha hecho Ariagona González que me ha decepcionado mucho.

- Manuel Fajardo dijo que si con esta campaña se le ha tratado de restar votos, no iba a tener ningún efecto. ¿Cree que esto le va a beneficiar?

- Yo tampoco creo eso. El Partido Socialista ha querido hacer daño con esta noticia a mi imagen porque parece que están asustados y eso que ellos presumen de tener el músculo político y según el presidente de España en funciones también el músculo judicial ya que ellos manejaban a los fiscales, según sus propias palabras. Cuando estaba en sede judicial me sentía preocupado porque veía que el PSOE me acusaba de algo que no se podía demostrar. Esa noche de la que se habla yo estaba en el cierre de campaña en el Charco de San Ginés con más de 300 personas que pueden testificar que estuve en el escenario, que salí de allí a la una y veinticinco porque estuve limpiando y que estuve desde las dos de la tarde montando y por lo tanto, es imposible que estuviera destruyendo propaganda electoral. Es que además, las fotos que yo veo en el atestado judicial lo que aparecía eran una burras con mensajes que hablaban de cómo estaba la situación política de Arrecife junto a la publicidad del PSOE pero en ningún caso ni la rozaba ni la destruía, así que otra mentira más del Partido Socialista.

- Y, ¿con qué sensaciones está?

- Tengo buenas sensaciones. Estoy contento con la campaña que hemos hecho porque ha sido una campaña de estar pateando, conocer a la gente de Lanzarote y La Graciosa y poder transmitirles que queremos ser la voz de los canarios en el Congreso y Senado en este momento en el que podemos ser decisivos para conseguir un gobierno.