Durante el multitudinario almuerzo mitin que ofreció este martes el PP en el Centro Sociocultural El Islote de San Bartolomé

Soria: “Canarias necesita un nuevo Gobierno que impulse los cambios necesarios para garantizar el bienestar y la prosperidad de todos”

Para el candidato del PP al Gobierno de Canarias, “nos alejamos de Europa no sólo en crecimiento, empleo, cohesión social o creación de oportunidades, sino también en la calidad de nuestras instituciones”

El presidente del Partido Popular (PP) canario y candidato al Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este martes en Lanzarote que “necesitamos un nuevo Gobierno que lidere un gran proyecto de regeneración en el archipiélago y que impulse los cambios necesarios para garantizar el bienestar y la prosperidad. Merece la pena confiar en el proyecto del Partido Popular porque integra la capacidad de la sociedad canaria para recuperar un rumbo de bienestar para todos”.

Soria, que participó junto a Astrid Pérez, candidata popular al Parlamento y al Cabildo de Lanzarote y Francisco Cabrera, candidato a la Alcaldía de San Bartolomé en un multitudinario almuerzo mitin celebrado en el Centro Sociocultural El Islote, señaló que “nos enfrentamos a la crisis más grave en muchas generaciones. Nunca en Canarias se ha alcanzado la cifra de más de un cuarto de millón de desempleados, nunca los jóvenes se habían enfrentado a un futuro tan incierto”.

Para el líder de los populares canarios, “nos alejamos de Europa no sólo en crecimiento, empleo, cohesión social o creación de oportunidades, sino también en la calidad de nuestras instituciones democráticas”. Ante esta situación, Soria destacó que “se necesitan gobiernos con capacidad de liderazgo, constancia y determinación. Las improvisaciones se pagan y las ocurrencias, mucho más”.

Durante su intervención, José Manuel Soria también criticó las políticas del Gobierno socialista en el Estado, “que han congelado las pensiones, han destruido empleo y han empobrecido nuestro país, con el apoyo de Coalición Canaria”.

Gran objetivo: el empleo

Soria resaltó que el PP está absolutamente comprometido con Canarias y con los canarios y que dispone de un proyecto modernizador y reformista, con altura de miras y cuyo gran objetivo es el empleo. “Desde el Partido Popular impulsaremos las reformas necesarias que devuelvan el crecimiento y lo transformen en puestos de trabajo, ya que esa es la garantía de que los canarios puedan hacerse cargo, con confianza, de su futuro”.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias también destacó que en estos momentos de crisis hay que apostar más que nunca por la austeridad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos y señaló que sus prioridades serán la sanidad, la educación y la dependencia.

Cambio de rumbo en Lanzarote

Por su parte, la candidata del PP al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez aseguró que impulsará “políticas reales, desde la primera institución insular, para que Lanzarote deje de ser la isla del paro y la parálisis. “Este 22 de mayo”-dijo- “tenemos la oportunidad de que las cosas cambien, porque hace falta un nuevo gobierno que ilusione a todos los lanzaroteños”.

Para Astrid Pérez, el cambio de rumbo en Lanzarote es posible y necesario, y vendrá de la mano del Partido Popular. En este sentido, insistió en que necesitamos un gobierno responsable, que devuelva la confianza y el prestigio perdido.

La apertura del mitin del PP en El Islote corrió a cargo de Francisco Cabrera, candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, quien coincidió en destacar que “ha llegado la hora del cambio, porque nuestro municipio, nuestra isla y Canarias necesitan salir de la crisis con gobiernos fuertes y que generen confianza”.