Rivero asegura en Lanzarote que "el trabajo de CC vencerá el 22-M frente a los engaños del PSC y la irresponsabilidad del PP"
El actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, participó este viernes en la presentación de los candidatos de CC al Cabildo de Lanzarote, los siete ayuntamientos de la Isla y el Parlamento, en un acto multitudinario que se celebró desde las 20:30 horas en el recinto ferial de Arrecife.
Riverosostuvo que los nacionalistas ganarían las elecciones frente a unos adversarios a los que acusó de "engañar" a la ciudadanía y de "irresponsabilidad", en alusión al Partido Socialista (PSC) y al Partido Popular (PP),respectivamente.
En un inicio de campaña electoral que calificó de "muy difícil", el presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección se refirió al PSOE como "un partido que en Madrid se dedicó a engañar a la ciudadanía negando una crisis y no adoptando medidas", mientras que en Canarias "se perdían en sus cuitas internas".
Sobre el PP, el candidato presidencial de CC afirmó que "solo se ha dedicado a ver como empujaba al PSOE para llegar a La Moncloa" y en las Islas "abandonaron de forma irresponsable el Gobierno y no han hecho propuestas constructivas".
Un recinto ferial abarrotado acogió la presentación de las candidaturas de CC en el arranque de lascampaña electoral, en la que en esta ocasión los nacionalistas emplean las nuevas tecnologías.
Junto a Rivero, acudieron e intervinieron en el acto de presentación el candidato de CC al Cabildo, Pedro San Ginés, la candidata al Parlamento de Canarias, Inés Rojas, los cabezas de lista de Arrecife, Manuel Fajardo Feo; Teguise, Oswaldo Betancort; Tinajo, Jesús Machín; San Bartolomé, Carmen González; Yaiza, Leonardo Rodríguez; Haría, José Torres; y Tías, Pedro Calero. Además, al acto se sumaron el resto de candidatos y actuales cargos públicos y orgánicos del partido.
De lo más destacado del evento resultó ver a Pedro San Ginés, presidente del Cabildo y candidato a la reelección, abrazándose con José Torres, alcalde de Haría y también aspirante a la reelección, tras la polémica arrastrada entre ambos durante los dos últimos años a cuenta de la deuda de los Centros Turísticos con el Ayuntamiento norteño.
Uno de los discursos más destacados fue sin duda el del presidente insular de CC en Lanzarote y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, candidato nuevamente a la reelección en el cargo. Machín tuvo palabras de agradecimiento y alabanza a sus compañeros por la gestión realizada en el último año al frente del Cabildo, apostó por que la clase política resucitara para darle solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos y no olvidó la excesiva, a su juicio, atención que tanto el poder judicial como el mediático han prestado a casos como el de los baños de Los Dolores.
En el transcurso del acto, el candidato a la Alcaldía de Arrecife, Manuel Fajardo, destacó que se trataba de un momento un tanto especial, “a pesar de tener mucha experiencia y haber participado en numerosas campañas electorales” debido a que es la primera vea que concurre como candidato al Ayuntamiento de Arrecife.
En este sentido, Fajardo apuntó que “para alguien como yo, que siente Arrecife tan adentro, es un honor y un sueño encabezar una plancha electoral repleta de gente joven, con una formación extraordinaria y ganas de contribuir a lograr otro Arrecife mejor del que tenemos”.
Por su parte, el secretario de Organización de CC, Marciano Acuña, apuntó la “ilusión con que afrontamos este nuevo examen ante los ciudadanos”. Al respecto, Acuña consideró “que hemos hecho los deberes que habíamos prometido y ahora debemos esperar al veredicto de los electores al que esperamos haber hecho llegar nuestro mensaje de que otro Lanzarote del que hemos conocido durante los últimos años, es posible y trabajaremos para ello desde todas las instituciones en que obtengamos representación”.
Por otra parte, Acuña destacó que uno de los motivos de votar por CC es que “hemos trabajado por y para las personas, los ciudadanos de Lanzarote, y estos sabrán apreciar en las urnas ese esfuerzo votando el próximo 22 de mayo por CC”.
Los dirigentes nacionalistas fueron unánimes a la hora de destacar la importancia de la gestión, la rentabilidad social y el liderazgo para que Lanzarote dinamice su economía, ofrezca posibilidades de empleo y vuelva a resurgir como la tercera isla en importancia en el archipiélago.