La respuesta la obtuvieron en menos de una hora tras presentar el escrito, alegando no estar en la obligación de ceder espacios para actos políticos

El PNL-NC-OPL de Haría denuncia que el Ayuntamiento les ha denegado el permiso para un acto lúdico en Punta Mujeres

El candidato a la Alcaldía de Haría por la alianza electoral formada por PNL-NC-OPL, Ambrosio Delgado, no sale aún de su asombro por lo ocurrido este martes cuando presentó un escrito en el Ayuntamiento norteño solicitando el permiso para celebrar un encuentro lúdico, que no político, con vecinos de Punta Mujeres en la explanada del bar piscina para mañana jueves 19 de mayo.

En menos de 60 minutos, explica el PNL-NC-OPL en un comunicado, recibió una llamada del Consistorio para que acudiera a recoger la respuesta por escrito, en la que queda reflejada la negativa de la alcaldesa accidental, Carmen Gloria Figuera, a ceder ese espacio alegando “no estar en la obligación de cederlo para actos políticos ni para facilitar el acceso a materiales como sillas, mesas o vallas”, aunque esto último jamás fue solicitado por el candidato.

La alianza electoral de Ambrosio Delgado, ex concejal del actual grupo de gobierno de haría, recuerda que este espacio ha sido utilizado en muchas ocasiones por el actual alcalde, José Torres, para hacer asaderos, comilonas y encuentros vecinales; esto último precisamente era lo que quería hacer el PNL-NC-OPL, en ningún caso celebrar un mitin o acto político.

Para Ambrosio Delgado, “esta actitud de la alcaldesa accidental, suponemos siguiendo órdenes del mandatario municipal, es tremendamente escandalosa ya que se nos prohíbe celebrar un acto lúdico, siendo unos vecinos más del municipio, simplemente por pertenecer a unas siglas que pueden hacerle mucho daño el próximo 22 de mayo. Por esta razón, estoy seguro, se nos ha denegado el permiso. Y esto es tremendamente dañino para la democracia”, añade Delgado.

El PNL-NC-OPL quiere comunicar, asimismo, que continúan con su intención de celebrar este encuentro con los vecinos con los que compartirá un refrigerio.