Piscina olímpica en el Islote de Fermina y pabellones deportivos en cada barrio
“Pabellones deportivos cubiertos en cada barrio y una piscina olímpica, homologada para competiciones internacionales, en el Islote de Fermina. Así es como veo el desarrollo deportivo de Arrecife”, afirma rotundo Eduardo Spínola, candidato del Partido Nacionalista Canario (PNC) a la Alcaldía de Arrecife.
El adecuado equipamiento deportivo de cada barrio, postula el PNC en un comunicado remitido a este diario," forma parte esencial del compromiso del PNC", de forma que, desde Valterra hasta San Francisco Javier, cada barrio cuente con todos los servicios y equipamientos necesarios, y, entre ellos, las adecuadas instalaciones deportivas pensadas tanto para niños y jóvenes, como para personas adultas. Para el PNC, todos los barrios de Arrecife deben tener los mismos derechos y las mismas condiciones de calidad de vida, las mejores posibles.
Según el PNC, el deporte en cualquiera de sus modalidades debe estar presente en la vida diaria de todos los vecinos de Arrecife, cualquiera que se su edad. Por otro lado, y ya que el PNC quiere incentivar los deportes náuticos en la marina de Arrecife, especialmente para niños y jóvenes, se adquiere el compromiso de reconvertir el Islote de Fermina en un espacio de deporte, cultura y ocio, de carácter público, lo cual podría conseguirse con una inversión mínima.
Usos náutico-deportivos, lúdicos y culturales en el Islote de Fermina
El PNC propone reconvertir las piscinas hoy existentes en el Islote de Fermina en una Piscina Olímpica reglamentaria, de 50 metros de longitud, así como una cubeta, también olímpica, para la disciplina de saltos de trampolín.
"Hasta ahora, la natación no se ha desarrollado en la isla porque no se ha contado con una instalación adecuada de carácter público. En la piscina olímpica podrían ejercitarse deportes como natación, waterpolo o natación sincronizada, y también podría utilizarse por razones de salud, o por el placer de nadar", sostiene Spínola.
La Escuela Municipal de Vela de Arrecife tendría su sede en el islote de Fermina, pudiendo orientarse hacia la iniciación a la vela en sus diferentes modalidades.
Por otro lado, las actuales instalaciones edificadas acogerían el Museo de Cetáceos de Canarias, cuya viabilidad futura se encuentra comprometida en su ubicación actual, y punto de partida para avistamiento de cetáceos, desde una perspectiva lúdica y científica.
Por supuesto, concluye el PNC, habría lugar para una cafetería con terraza y para un solarium y zona de baño orientados hacia el sur, hacia mar abierto.