Marcial Martín atribuye la poca presencia de afiliados en el mitin de Playa Honda a la coincidencia con las comuniones
El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, ha atribuido este lunes la poca asistencia de afiliados registrada en el mitin de este sábado en Playa Honda a la coincidencia con las comuniones que se celebran estos días.
En declaraciones a Crónicas Radio, Martín reconoció que, a pesar de la presencia del eurodiputado socialista JUan Fernando López Aguilar en el acto, "se notó un punto menos de asistencia" que en citas anteriores. "Muchos de los concejales no pudieron asistir porque les coincidía con el compromiso de algunas comuniones, que hoy en día parecen más unas propias bodas", comentó el alcalde. Sin embargo, mostró su satisfacción por el desarrollo del acto electoral del PSC en Playa Honda. "Aunque faltó gente y se alargó un poco, el acto fue todo un éxito", afirmó.
Por otro lado, y dado que en el comunicado de prensa transmitido por el PSC sobre este acto no se dijo ni una sola palabra sobre la intervención del alcalde, Martín recordó que durante su discurso recordó la época en la que en San Bartolomé pactaban tres y hasta cuatro partidos políticos. "Una vez el pueblo se echó a la calle y tomó el Ayuntamiento, de forma pacífica, porque era una época de inestabilidad y de continuo endeudamiento para el municipio".
Martín recordó que eran años en que se oía eso de la tradicional "'lucha de sables' en el Jable, término acuñado por el querido Agustín Acosta", y aseguró que el PSC ha dado estabilidad a San Bartolomé.
A su juicio, con la llegada del Partido Socialista al poder, "San Bartolomé ha entrado en la senda de la recuperación y la estabilidad", por lo que pidió el voto de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.