El candidato a la Alcaldía de Teguise por la alianza electoral PNL-NC-OPL dice que los vecinos le trasladan "cansancio y decepción por los 25 años de gobierno municipal de los de siempre"

Maratón de Damián Peña por los pueblos del municipio de Teguise

El candidato a la Alcaldía de Teguise por la alianza electoral PNL-NC-OPL, Damián Peña, está realizando un verdadero maratón electoral por los diferentes pueblos del municipio. Dos o tres actos el mismo día, por la mañana La Graciosa, por la tarde un puerta a puerta en Soo, entre otras actividades, ejemplifican el día a día en la agenda de Damián Peña, que se ha comprometido a recorrer todos los pueblos del municipio explicando su proyecto político a los vecinos.

“Este ritmo de trabajo sólo se puede hacer con un equipo de primera, y ese lo tenemos. Tenemos un equipo de candidatos magníficos, comprometidos y preparados que lo mismo organizan el puerta a puerta, reparten la publicidad o salen a hablar con los ciudadanos a explicarles nuestro programa electoral. Eso es fundamental y la base de la extraordinaria acogida de nuestra candidatura”, argumenta Damián Peña. Añade “nosotros ni pagamos sueldos por pegar carteles, ni por repartir las papeletas, y tampoco invitamos a los electores a chuletadas o garbanzadas. Eso es cosa de otros”.

“En todos los pueblos visitados los comentarios de los vecinos son los mismos. Cansancio y decepción de los 25 años de gobierno municipal de los de siempre. La gente no pide grandes cosas. Los ciudadanos comprenden perfectamente que no todo es posible, pero lo que no soportan es el incumplimiento permanente de las promesas dadas. Y esa ha sido la tónica generalizada”, indica Damián Peña.

“Mientras que algunos partidos sólo ofrecen actos en los grandes pueblos, nosotros vamos a todos. Es una cuestión de respeto hacia el ciudadano. Todos los votos valen lo mismo, igual que vivan en Costa Teguise o El Mojón”, señala Damián Peña, que se muestra muy optimista de cara al 22 de mayo porque “más de lo mismo con los de siempre supondría para el municipio continuar con la política de improvisación y de parcheos a la que nos tienen acostumbrados”.

El candidato a la Alcaldía de Teguise por PNL-NC-OPL se encuentra muy satisfecho con la participación y el interés mostrado por los ciudadanos en los diferentes actos. “Optamos por los encuentros con los vecinos, no somos tanto de mitines sino, más bien, de dialogar con los ciudadanos, saber sus necesidades y explicarles nuestras propuestas” indica Peña.

En la recta final de la campaña están pendientes para mañana y pasado, actos en Muñique, Tao, Tiagua y Mozaga. Y sigue el puerta a puerta, “cada voto cuenta”, dice Damián Peña.