La inspiración para apoyar a la agricultura de Lanzarote
Por Miguel Clavijo Corujo
Un dia fui a las tierras que tenían mis padres y vi al señor Manuel. Me acerqué para saludarlo y vi en sus ojos cansados, quemados de azufrar las parras, una profunda tristeza. Hablé con él y me confesó su preocupación:
- Uno de estos dias, si nadie lo remedia, el sueño y la ilusión de todo campesino desapareceró. La población lanzaroteña no conoce la importancia que tiene la agricultura para esta isla. Los agricultores nos vemos desamparados. No tenemos ningún apoyo que nos respalde. Necesitamos transmitir la necesidad de crear una cooperativa formada por los agricultores y tener nuestro propio Mercado Agrícola donde poder ofrecer nuestros productos y venderlos sin intermediarios.
Sus palabras, llenas de sentimiento, calaron con fuerza en mi forma de pensar. En la conversacion que mantuve con el señor Manuel noté que a pesar de todo él tenía una pequeña esperanza de que su preocupación no cayera en saco roto, de que alguien tomara su relevo e intentara salvar la agricultura de la isla.
Durante días estuve reflexionando. Sentía que yo debía poner mi granito de arena para ayudar a los agricultores que como el señor Manuel habían dedicado toda su vida a trabajar en el campo.
Fue entonces cuando emprendí una recogida de firmas para intentar hacer realidad el sueño del señor Manuel y de todos los agricultores de Lanzarote.