Ignacio González: “El CCN tiene la mejor propuesta para Arrecife y San Bartolomé, por eso vamos solos”
El presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, afirmó este martes por la mañana que su partido “tiene la mejor propuesta” en los municipios lanzaroteños de Arrecife y San Bartolomé, y por ello la formación centrista concurre a sus alcaldías en solitario.
De cualquier forma, tanto González como Liberato Barambio, presidente insular, bendijeron la unidad nacionalista en las Islas como la mejor forma de defender los intereses de Canarias ante los gobiernos estatales.
En el acto, comparecieron también los respectivos candidatos a las citadas alcaldía, Honorio Pérez, por Arrecife, y Tomás Acosta, por San Bartolomé. Ambos coincidieron en la necesidad de centrar la gestión en favorecer la contratación a través de políticas encaminadas al fomento de la emprendeduría y reactivación del sector de la construcción.
Pérez ha elaborado, además, un programa descentralizado en el que recoge acciones especificas para nueve zonas de la capital. Entre ellas, alude a la elaboración de un Plan de Dinamización Comercial en La Vega, el teatro con un novedoso eje dinamizador en San Javier, retomar la rehabilitación de las Maretas del Estado en Argana Alta y la evacuación de las aguas pluviales en Argana Baja.
Además, contempla la construcción de un instituto en Maneje, el desarrollo de un plan Juventud en Los Geranios y Tinasora, la elaboración de un plan de tráfico que ordene las entradas y salidas de Altavista, la rehabilitación de viviendas en Titerroy o la creación del Museo Marino en Valterra.
En el caso de San Bartolomé, Tomás Acosta incidió en que la austeridad primará en las políticas del CCN, así como la garantía de buena gestión ya demostrada en su trayectoria como concejal de Obras y Servicios Públicos del consistorio.
Acosta aludió a la necesaria aprobación del Plan General como principal herramienta para crear empleo, a seguir mejorando los servicios y calidad de vida de los ciudadanos del municipio y a promover una administración más cercana y con más ayudas sociales.