Durante un encuentro celebrado con vecinos de Nazaret

Damián Peña pide que el Cabildo se haga cargo del complejo agroindustrial de Teguise

"El Ayuntamiento de Teguise se tiene que concentrar en las tareas que provengan de las competencias municipales. Un complejo agrícola-industrial, una quesería, son cosas muy útiles y necesarias pero, desde luego, superan con creces la capacidad económica de un sólo municipio”. Son palabras de Damián Peña, candidato a la Alcaldía de Teguise por la alianza electoral PNL-NC-OPL, en el marco de un encuentro informativo con los vecinos de Nazaret, celebrado el pasado sábado, día 7 de mayo, en dicha localidad.

Para Damián Peña, “el complejo y la quesería tienen un ámbito insular y, por lo tanto, deben estar en manos del Cabildo de Lanzarote. No es aceptable que el Ayuntamiento de Teguise se haya gastado más de 500.000 Euros en los últimos cuatro años en la quesería, mientras que el Cabildo sólo aparece a la hora de sacar a concurso la gestión de dicha instalación”.

El candidato a la Alcaldía por PNL-NC-OPL aseguró ignorar donde están en Teguise todas esas ayudas e inversiones a la agricultura que el Gobierno de Canarias ha prometido con insistencia especialmente en época electoral. “A Teguise no llega nada para la agricultura, y lo que llega se lo llevan los de siempre, eso es lo que realmente piensan los vecinos del municipio” indicó Damián Peña.

“La propiedad del Complejo y de sus instalaciones deben seguir siendo del municipio ya que es la institución que la ha pagado, pero la gestión y explotación debe ser responsabilidad del Cabildo” insistió Damián Peña, que no dudó en señalar que las expectativas electorales de su candidatura son excelentes y que son cada vez más los vecinos del municipio que desean un cambio. “A pesar de los intentos desesperados de algunos partidos que consideran que con chuletadas y garbanzadas se logra el voto, nuestra candidatura opta por la información y el argumento. Queremos convencer, no comprar votos” declaró el candidato del PNL-NC-OPL, Damián Peña.

"Resulta inadmisible que el Ayuntamiento no tenga dinero para algunas cosas urgentes como el mantenimiento de los colegios, los centros socio-culturales o determinadas instalaciones deportivas, y luego se invierta en cosas que no son competencia municipal", dijo. "Nuestra candidatura se compromete a una política presupuestaria seria y responsable. Eso también implica no despilfarrar los escasos medios en medidas populistas de dudosa utilidad, sino realizar las inversiones e infraestructuras necesarias que reclaman los vecinos desde hace años” señaló Peña al finalizar su intervención.