El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, eligió Lanzarote para clausurar la carrera electoral

Coalición Canaria cierra la campaña con un acto multitudinario en Arrecife

Jesús Machín pidió a sus compañeros que “se preocupen de los problemas de los ciudadanos porque son ellos los que nos importan"

Coalición Canaria (CC) cerró la campaña electoral arropado por mil quinientas personas que abarrotaron el recinto donde tuvo lugar la celebración del acto, junto a las instalaciones de la Piscina Municipal de Arrecife, según destacó este viernes la formación política en nota de prensa.

Envueltos por la música de Los Sabandeños y del grupo Macaronesia, que fueron los encargados de poner el fin de fiesta, los candidatos integrantes de las listas electorales a las corporaciones locales y el Parlamento de Canarias pudieron enviar los últimos mensajes a los ciudadanos de Lanzarote, a los que llamaron a votar masivamente el próximo domingo 22 de mayo. En el turno de discursos, abrió el fuego el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, quien abogó por cambiar las cosas para devolver a la capital de la Isla al lugar que le corresponde, “y lo haremos con un grupo de hombres y mujeres que le van a dar la vuelta a Arrecife y convertirla en la ciudad que ustedes mreen”, comentó.

Posteriormente, la candidata al Parlamento, Inés Rojas, recordó a los presentes la importancia de sentirse orgulloso de ser de Lanzarote y la necesidad de que la Isla vuela a recuperar su prestigio y el reconocimiento que merece en el contexto autonómico, algo para lo que prometió trabajar en su cometido como parlamentaria autonómica y para lo que, dijo, “es necesario que todos apoyemos a Paulino Rivero para que vuelva a ser presidente del Gobierno de Canarias, que representa a la gente que va a volver a colocarnos donde merecemos estar y lo haremos sin mendigar sino exigiendo lo que no corresponde”.

Tras la candidata al Parlamento tomó la palabra el presidente del Cabildo de Lanzarote y candidato a renovar la Presidencia, Pedro San Ginés, quien pidió a los ciudadanos que “si creen que es la hora de Canarias, la hora de CC, nos apoyen el próximo domingo”. El candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote pidió a Manuel Fajardo que, cuando seas alcalde de Arrecife no olvides los barrios porque también son una parte de la capital, lo dice un hombre de Titerroy que está muy orgulloso de serlo. Para que eso ocurra, te necesitamos en el Ayuntamiento”. San Ginés concluyó su discursos prometiendo “que si el domingo, ustedes no nos fallan, nosotros no lo haremos, lo prometo por mi honor”.

Antes de la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el turno de intervención fue para el presidente insular de CC, Jesús Machín, que manifestó que “Lanzarote ha despertado y nos está diciendo que es la hora de CC”.

Jesús Machín pidió a sus compañeros que “se preocupen de los problemas de los ciudadanos porque son ellos los que nos importan”. El presidente insular acabó su intervención agradeciendo a los ciudadanos que hayan convertido este acto en la fiesta de la deocracia. “Gracias, les quiero porque amo a mi gente”.

El punto final del acto de cierre de campaña electoral lo puso Paulino Rivero, quien pronosticó que “el domingo vamos a ganar dos partidos. Vamos a ganar las elecciones y la UD Lanzarote va a ganar al Burgos en el partido de la fase de ascenso”.

El presidente del Gobierno de Canarias eligió Lanzarote para lanzar a los canarios los últimos mensajes minutos antes de la clusura de la carrera hacia las corporaciones locales y el Parlamento de Canarias; un gesto que ha sido interpretado como la demostración del grado de compromiso alcanzado por el Gobierno de Canarias con Lanzaote.