César Miralles decidió de motu propio salir de la lista electoral del PP en Lanzarote al Parlamento de Canarias
César Miralles decidió de motu propio salir de la lista electoral del Partido Popular (PP) en Lanzarote al Parlamento de Canarias. Esa es al menos la versión que ha ofrecido este jueves el Comité Regional Electoral del PP, al que en principio se había acusado de sacar a César Miralles de la lista lanzaroteña a la Cámara regional.
Tras aceptar la petición del joven economista lanzaroteño, que al parecer alegó que quería permanecer dos años más al frente de su empresa, el Comité Regional Electoral del Partido Popular (PP) en Canarias decidió este martes en su última reunión previa a las elecciones del próximo día 22 de mayo sacar de la lista electoral de Lanzarote al Parlamento de Canarias a César Miralles, economista que fuera nombrado el 27 de mayo de 2008 por el presidente del PP en Canarias y entonces vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, director general del Gabinete de Estudios Socioeconómicos.. Lo confirmaba a este diario la propia presidenta insular del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez.
Cabe recordar que este mismo martes el propio Soria había anunciado en Crónicas Radio la inclusión de Miralles como número dos del PP en Lanzarote al Parlamento de Canarias. En su lugar estará Fernando Figuereo, mientras que otros representantes del PP que han venido desempeñando labores de diputados regionales en la presente legislatura, como el caso de Sigfrid Soria del Castillo-Olivares, se incorporan a los puestos de cabeza en la lista de los populares a la Cámara regional.
Finalmente y tras el acuerdo alcanzado este martes por el Comité Regional Electoral del PP en Canarias, esta lista estará compuesta por Ástrid Pérez, Fernando Figuereo, Sigfrid Soria y Saray Rodríguez quienes completan los candidatos al Parlamento, además de Pedro Reyes, Lorenzo Lemaur, Eugenio Hernández y Carlos Méndez.