CC insta a la presidenta del PP a que “no siga mintiendo a los ciudadanos”
Coalición Canaria (CC) ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que pide a la presidenta del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, que “no siga mintiendo a los ciudadanos” cuando afirma que ha sido la única consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo que ha conseguido reducir las pérdidas de la empresa. En su escrito, aclaran que podría ser cierta tal afirmación si no fuera por el importante detalle de que durante la etapa de Pedro San Ginés “nunca se registraron pérdidas contables, sólo beneficios”.
En esta línea, explican que los Centros sólo han dejado beneficios contables los tres años que cerró San Ginés (2004, 2005 y 2006), tal y como acreditan en un certificado que aportan junto a la nota de prensa firmado por Francisco Ortega Reguilón, director Económico Financiero de la empresa pública. "Desde entonces llevan cuatro ejercicios de pérdidas, tres con Carlos Espino y uno con Astrid Pérez. Es más, lamentablemente, en el presente ejercicio de 2011 se proyectan pérdidas en la restauración", subrayan en la nota.
Los nacionalistas consideran "una indecencia política" que los restaurantes de los Centros continúen perdiendo dinero, pérdidas que aseveran que ascienden ya a unos 40 millones de euros y que "se van a terminar si Pedro San Ginés revalida su cargo el próximo mes de mayo como presidente del Cabildo".
Homenaje a Juan Brito
Por otro lado, CC pide también a Pérez que "no siga faltando a la verdad" en otras afirmaciones "intentando engañar a la opinión pública" cuando manifiesta que el Grupo Popular en el Cabildo no fue invitado al acto institucional de homenaje al artesano Juan Brito que celebró recientemente la Primera Corporación "ya que sí que estuvieron invitados formalmente los 23 consejeros".
"Pero no sólo fueron invitados protocolariamente, sino que el propio presidente de la corporación llamó personalmente a cada uno de los presidentes de todos los socios del pacto ya la portavoz socialista. Tanto es así que el Grupo Popular envió a su consejero, Francisco Cabrera", señalan en su escrito, en el que aseguran que "Astrid Pérez fue la única que no contestó ni excusó su ausencia". "El presidente del PIL asistió, el PSOE estuvo representado por dos consejeros y el presidente del PNL se excusó enviando un mensaje expreso de disculpa a la familia del homenajeado", aclaran.
Por último, CC dice entender que no es una cuestión de verdades, sino de hechos objetivos, por lo que invita a los medios a comprobar "quiénes vuelve a mentir y a manipular a la opinión pública, intentando sacar rédito electoral de cualquier acto institucional".