HUGO DELGADO EXPULSA A JOEL DELGADO

Que un árbitro expulse a un jugador de fútbol no es noticia. Se produce casi a diario. Que ese jugador sea el portero, tampoco es raro. Ahora, que un árbitro que es concejal del PSOE en un Ayuntamiento expulse a un jugador-portero que es concejal del PP en otro, eso sí que es más llamativo.

El hecho, adelantado esta semana en los micrófonos de Crónicas Radio-Cadena COPE por parte de nuestros compañeros del programa “A buena hora”, se produjo el pasado sábado. Se enfrentaban el Tahíche y el Tite, en Primera Regional. En un momento del partido, según la versión dada por el guardameta, el árbitro pita una falta al borde del área. El portero del Tite protesta la decisión y recibe tarjeta amarilla. Por reiterar su protesta y hacer un comentario poco acertado recibe la segunda, y es expulsado del partido.

Esto no sería tan simpático si el árbitro no fuera el secretario general del PSOE y concejal en Haría Hugo Delgado y el portero el concejal del PP en Arrecife Joel Delgado. En la versión del portero, que no coincide con la que el colegiado recogió en el acta, la expulsión se produce porque tras la primera protesta (no es raro que Joel Delgado proteste por algo o hable en un partido) se dirigió al colegiado diciéndole algo así como que “ah, me sacas amarilla porque soy del PP, ¿no?”. Evidentemente, el colegiado, destacado dirigente del PSOE pero en ese momento árbitro de fútbol, le saca la segunda y le expulsa (el guardameta afirma que fue roja directa), tal vez por mezclar churras con merinas. Luego, y esto sí que es versión oficial, recogió en el acta que el concejal del PP le insultó, incumpliendo no se sabe qué reglamento del deporte que mueve el mundo y que se ha convertido en el verdadero opio del pueblo.

Hasta en algo tan básico es imposible que la gente del PP y del PSOE se pongan de acuerdo.

PD: Anécdotas futbolísiticas al margen, nos cuentan que en el PSOE no se quedaron muy contentos después de la intervención que realizó Hugo Delgado esta semana en el mismo programa de radio, donde llegó a decir incluso que al vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, “se le iba la pinza” por decirle a él y a sus compañeros cómo tenían que hacer la oposición de Haría. Otro día les contamos otra historia todavía más curiosa sobre este episodio.