EL CÍRCULO DE OPINIÓN QUE VA A COMENZAR

El capítulo urbanístico trae de cabeza a media isla, mientras la otra mitad contempla el ir y venir de cantidad de ”machacantes”, con desaliento, porque, dicen, la cosa no tiene remedio. Nosotros creemos que la “enfermedad” tiene cura si por parte de quien corresponda comenzaran a segar las hierbas malas que abundan en esta nuestra biosférica isla.

Un grupo de personal - (teóricamente decentes) - llevan un tiempo reuniéndose, con la pretensión, de constituir un Círculo de Opinión sin afanes políticos de ninguna especie pero si que con el deseo de, al estilo de Fray Escoba, barrer con ímpetu, toda la escoria que hay por estos pagos de dios y del diablo. Sabemos que en la segunda o tercera de las reuniones se pusieron sobre la mesa cantidad de “papelitos” recalificadores o planificadores que pueden “forrar” a un determinado mariachi con aspecto beatifico. De un solo “bolichazo” ciento ochenta mil metros pasaron de rústica a urbanizable en un lugar de Lanzarote, en donde hay unas carencias brutales de suelo urbano porque se quieren destinar cantidades industriales de territorio a zonas verdes. En la referida reunión congregáronse individuos e individuas de al menos tres lugares diferentes de la geografía conejera y todos guiadas por el afán de “descubrir” lo que esconde el antifaz que enfundan algunos palanquines del tres al cuarto. Menos mal que ahora no tenemos entre nosotros al “PAPE” que si no....

Nos gustaría, en esta oportunidad, que el tal movimiento ciudadano no se quedara en la realización de varias o muchas reuniones en las que se discuta, por desmotivación hasta del sexo de los ángeles, y pasado un tiempo se viniera abajo. Entendemos que un tipo de Agrupación como ésta es saludable para la isla simplemente por higiene política - administrativa y también mercantilista.... Creo que si esto funciona El “Torpeta”, el “barrilete” deportivo “ataulfito” - (muy vinculado hasta en el orden sentimental con el Torpeta) - y el “pintinilla” lo pasarán mal, muy mal. Esperemos que no den marcha atrás.