La “Burocracia”, dicen, es lenta y perezosa
El Sr. Murillo se las prometía muy felices. Así las cosas, el cuatro de enero solicitó del Ilustre Colegio de Abogados una certificación de posible incompatibilidad de Don Manuel Fajardo Palarea. Al parecer el 19 de Enero, del presente año, el Colegio incoa el correspondiente expediente y desde entonces hasta el 19 de Julio tienen de plazo para resolver el mentado expediente y nosotros, no sabemos por qué, intuimos que la cosa va de largo, larguísimo si es que va. En fin aquello de la Burocracia o lo que sea tiene vigencia aquí, en esta parcela. Murillo está el hombre un tanto jodido por la lentitud desesperante de estas instituciones en tramitar los “papelitos” mencionados.
Dicen que Don José Parilla está en o por tierras de Cabo Verde. Hay que decir que tiene todo el derecho del mundo a ir allí donde le dé la gana porque con su dinero puede darse el gusto que le venga de antojo. Algunos, incendiarios ellos, maldecían que igual tiene en gestación, en aquel país, una Confederación Empresarial al estilo Lanzarote o séase sin apenas actividad y prestando locales a determinadas empresas afines al pensamiento “parrillano”. Repetimos que es un decir o un mal decir - (por aquí hay su mala leche) - lo que corre por ahí y no le demos más importancia. Tiene bastante menos importancia que lo de Forelan.
Pese a que circulaba el rumor de que D. Francisco Armas, presidente de Asolan, había acompañado al ínclito Parrilla, en su periplo caboverdiano tenemos que desmentir rotundamente tal rumor. Don Francisco sigue aquí y lo que es más cierto es que se seguirá en su cargo de presidente de la gran patronal turística muy a pesar de muchos que le encantaría que tomara la chaqueta, pero ya se sabe que este muchacho de dimitir nada de nada. Tendremos, pacientemente, que esperar a que se deshaga un tétrico nudo para que caiga la “breva” de la estampida deseada.