Tragedias

Desgraciadamente, la constante crónica de sucesos en la que se ha convertido nuestras vidas está golpeando con crudeza a Lanzarote.

El principal problema siguen siendo las carreteras, aunque también golpean los sucesos asuntos como los malos tratos, los robos con violencia e intimidación y los accidentes que no están vinculados con el motor. Precisamente un terrible accidente ha sido el que ha centrado no sólo la actualidad informativa de las Islas sino de todo el país durante el fin de semana, el que se produjo en Los Silos, en Tenerife. Por desgracia, además, en ese accidente murió un joven de una conocida y querida familia de esta tierra, Ginés Ramírez.

En la presente edición este periódico, además de ocuparse de la noticia, ofrece a todos sus lectores una emotiva carta enviada por sus compañeros de Tenerife, y ofrece además un reportaje en el que se detallan las actividades similares que se realizan en la Isla en cuevas o túneles. Por suerte, según la investigación realizada, las características de los lugares que se visitan aquí nada tienen que ver con la cueva de Los Silos, sobre todo en el tema de la emanación de gases. Por suerte también no se han registrado accidentes como el ocurrido durante el fin de semana, aunque no estaría mal que no se bajara la guardia.

Otro tanto igual pasa con las carreteras. Va siendo hora de que se analice qué está sucediendo. No es normal que se produzcan tantos accidentes y tan graves.