La nueva Junta Directiva asegura que seguirá el legado de Fontes, y anuncia su deseo de transmitir el discurso de la ordenación turística y de la defensa de la oferta complementaria

Victoriano Elvira, nuevo presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote

Victoriano Elvira Guillén ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) mientras que José Torres ha accedido a la vicepresidencia de la Federación. Este cambio es consecuencia de la dimisión, hace unos días, del que era su máximo responsable, Gerardo Fontes. De esta forma, la Asamblea de Aetur apuesta por seguir profundizando en la renovación de órganos en las distintas asociaciones que componen la federación.

Elvira Guillén es también presidente de la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de Lanzarote, presidente de la UD Lanzarote, representante de la patronal turística Aetur en la Escuela de Hostelería y en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo insular de Lanzarote.

Respecto del presidente y compañero Gerardo Fontes, la Asamblea no cree necesario entrar a realizar una valoración "en tanto que es obvio y notorio entre las bases de Aetur y en todo el sector, que el señor Fontes ha sido más que generoso con la organización en dedicación personal durante más de nueve años, en lealtad con las directrices de la Asamblea y en honestidad en cuentas actuaciones ha representado a Aetur".

No obstante, es deseo de los miembros de la Asamblea señalar la extraordinaria labor de Fontes a la hora de elevar la organización a los niveles más elevados de representación sectorial y social. También a la hora de aplicar criterios de rigor, innovación y servicio al asociado en la gestión diaria y en cuantos proyectos ha desarrollado Aetur para beneficio del empresario y del sector. Pero sobre todo, esta Asamblea quiere destacar la capacidad que ha tenido el señor Fontes de transmitir el discurso de la ordenación turística y de la defensa de la oferta complementaria a la cultura sectorial de toda nuestra federación y hasta en el propio sector turístico de Lanzarote.

Por tanto, la Asamblea manifiesta su intención de continuar dentro de las líneas trazadas junto con el presidente saliente, asumiendo el compromiso de alcanzar todos los objetivos, alguno de ellos de carácter judicial, y que son clave para esta organización y para la defensa del sector turístico insular.