Trabaja con las agencias de viaje on line Logitravel.com y Muchoviaje.com en la promoción y comercialización on line del producto Lanzarote

Turismo Lanzarote sigue apostando por internet para consolidar la isla como destino “en un mercado dinámico y con infinitas posibilidades”

Turismo Lanzarote sigue trabajando para consolidar el producto Lanzarote en el dinámico, moderno y creciente mercado que es internet. Por eso, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y su equipo sostenían la pasada semana sendos encuentros con los responsables de las agencias de viaje on line Muchoviaje.com y Logitravel.com con el objetivo de explorar e implementar, por un lado, y analizar resultados y actualizar por el otro, campañas de promoción y comercialización de la isla a través de las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas.

Los responsables de Muchoviaje.com presentaron una propuesta de comercialización que, partiendo del amplio abanico de herramientas que brinda esta web, está especialmente orientada a incrementar las ventas del producto Lanzarote y, al mismo tiempo, difundir la marca a través de una campaña novedosa de promoción on y off line. Entre los objetivos más destacados figuran los de incrementar la presencia de Lanzarote en la web durante los periodos más importantes del año, esto es, puentes, Semana Santa, verano y campaña de Navidad; incrementar las pernoctaciones de los hoteles de la isla; crear y posicionar la oferta de los destinos de Lanzarote en el mercado on line; promocionar el destino creando imagen de marca incrementando la notoriedad y la comunicación y, por último, crear branding para que a los usuarios de esta agencia de viajes les llegue toda la información referente a la isla de una manera moderna, actual y de calidad. Para ello, entre otras acciones estratégicas, proponen la creación de un microsite sobre Lanzarote en su página web y el envío de newsletter con temática sobre la isla a los más de 750.000 usuarios registrados con los que cuenta esta agencia de viajes.

También la pasada semana tenía lugar un encuentro con los responsables de Logitravel.com al objeto de analizar los resultados de la campaña de comarketing desarrollada el pasado año y, en base a éstos, definir las líneas maestras de la nueva. Así, la agencia de viajes on line presentó una serie de acciones encaminadas a reforzar las ventas hacia el destino, en este caso, Lanzarote, mediante campañas de display on line y prensa off line para dar a conocer la marca al público generalista.

Además, la propuesta de Logitravel.com contempla la presencia de la oferta turística de la isla en algunos de los principales diarios de papel nacionales, además de en la página principal de comunicación on line de esta compañía, en la portada, en diferentes banners, en esperas y displays, y en un faldón en el boletín en la newsletter mensual que envían a 1.400 agencias de viaje de Italia, Francia, Portugal e Italia. Al mismo tiempo, Logitravel.com garantiza la difusión del producto Lanzarote a través de su propio blog, que se actualiza a diario con información sobre las últimas novedades del mundo de los viajes y vacaciones, información de destinos, campañas, actualidad turística y eventos con una media de 300 lecturas por post, y de su perfil en las principales redes sociales.

De igual modo, se pondrán en marcha banners de rotación en diferentes soportes digitales.Hay que destacar que Muchoviaje.com y Logitravel.com están consideradas entre las cinco agencias de viaje on line españolas más potentes. Baste decir que, por ejemplo, el pasado año tramitaron 7.767 reservas con destino a Lanzarote por un importe de 1.748.080 euros, frente a las 3.948 reservas de 2011.

El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, apunta que “el futuro del sector turístico pasa, sin ninguna duda, por la adaptabilidad del destino a las nuevas tecnologías. En ese sentido, Turismo Lanzarote está orientando sus pasos para posicionar la isla en un mercado vivo, dinámico y de enormes dimensiones”.