Un técnico del área se desplazó la pasada semana a París

Turismo Lanzarote refuerza la marca en el creciente mercado francés

La Isla participa, por un lado, en un workshop especifico organizado por Turismo Lanzarote y su principal partner en el mercado galo, Thalasso y, por el otro, tomar parte en la Jornada Mundial por el Turismo Responsable

Turismo Lanzarote continúa firme en su estrategia de posicionamiento de la marca Lanzarote en el mercado francés. Por esta razón, explica el Área de Turismo del Cabildo, un técnico del área se trasladó la pasada semana a París con el doble objetivo de participar en un workshop organizado por Turismo Lanzarote y su principal partner en el mercado galo, Thalasso nº1, y tomar parte en la séptima edición de la Jornada Mundial por el Turismo Responsable, celebrada el pasado lunes, 3 de junio.

La sede principal del touroperador francés Thalasso albergó el workshop con el que Turismo Lanzarote presentó las excelencias y singularidades de la isla a agentes del equipo de ventas de este touroperador con el objetivo de incrementar la presencia de la marca en el creciente mercado francés. En este sentido es importante apuntar que, durante la temporada de invierno de 2013 Thalasso ha llegado a operar con hasta diez vuelos semanales con Lanzarote, duplicando las “excelentes” cifras registradas en 2012. Como se recordará, Thalasso fue el principal responsable del crecimiento del 253,5% que experimentó el turismo francés llegado a Lanzarote el pasado año, que pasó de suponer una cuota casi residual en 2011 a presentar la llegada de 27.516 turistas en 2012.

De otro lado, Turismo Lanzarote estuvo presente en la VII Jornada Mundial por el Turismo Responsable, celebrada el pasado lunes, también París, que reunión a destinos y rincones del planeta sensibilizados con la sostenibilidad y el medio ambiente. El técnico de Turismo Lanzarote presentó las líneas maestras de la estrategia que ha desarrollado la isla y los pasos que se han dado en este sentido orientados a que Lanzarote sea un destino turístico sostenible, y que giran en torno a la Naturaleza, el Cabildo de Lanzarote y César Manrique, el diseño del marco legal “sostenible”, la Reserva de Biosfera, el desarrollo de un modelo turístico sostenible, los retos de futuro, Lanzarote, destino piloto del proyecto GSTC Criterios de Destino y la ejecución del proyecto “Marketing de destino sostenible, Lanzarote”.

El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, señala la importancia de “estas acciones ya que contribuyen a posicionar adecuadamente la isla en un mercado emergente, con altísimo potencial socioeconómico y grandes perspectivas de crecimiento, y que encuentra en Lanzarote todo lo que busca para disfrutar de sus vacaciones, especialmente paisajes, senderismo, gastronomía y deporte”.