Turismo Lanzarote refuerza su propuesta apostando por nuevos productos
La promotora de Turismo Lanzarote en el Reino Unido estuvo presente en Golf Live, el mayor evento promocional de golf de ese país, celebrado en el prestigioso London golf club, entre el 18 y el 20 del presente mes de mayo.
El Cabildo de Lanzarote explica que Golf Live es un evento interactivo que combina un torneo de golf con exposición de productos y marcas relacionadas con este deporte. De esta manera, se simultanean una zona al aire libre, en la que se hacen demostraciones por parte de los mejores jugadores y los asistentes pueden practicar y aprender con entrenadores personales; y un pabellón cubierto que incluye stands de los destinos turísticos de golf por excelencia, como la Costa del Sol, las islas Baleares, La Manga, Chipre, Grecia, varios destinos del Caribe e Irlanda y Escocia. Lanzarote compartió el stand de Promotur - Islas Canarias con las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Canarias presentó un atractivo merchandising, circunstancia que atrajo a muchos visitantes hacia su stand. La propuesta de Lanzarote tuvo una aceptación “notable” ya que “fueron muchas las parejas y familias que se acercaron buscando ideas para sus vacaciones, algunos interesados en la oferta de golf de la isla y, otros muchos, por su oferta de sol y playa, y destino familiar”.
A lo largo del fin de semana Golf Live recibió a alrededor de 12.000 visitantes, de los que el 82% fueron hombres y el 18% restante, mujeres, con ingresos medios de 74.000 libras al año. La mayoría de los visitantes fueron del sureste de Inglaterra y del área metropolitana de Londres.
El alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario para los diferentes destinos. Por eso, “Lanzarote debe acudir a estas ferias, presentar su atractiva y diferenciada oferta y demostrar que puede competir con los principales destinos de golf del mundo”, apuntan desde Turismo Lanzarote.
IMEX, nueva apuesta por el segmento eventos e incentivos
Por otro lado, el promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó hasta la ciudad de Frankfurt para tomar parte en el stand de Canarias de IMEX, una Feria de reuniones e incentivos que este año cumplía su décimo aniversario y que reunió a la industria mundial del turismo de reuniones e incentivos alrededor de 3.500 expositores provenientes de más de 150 países.
En IMEX participaron, entre otras, empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores, así como distintas ciudades y regiones del mundo.
Lanzarote presentó los ejes diferenciales de su propuesta, que son la cercanía al continente, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel y una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de este tipo de turismo.
Como se recordará, el posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones e incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla.
Desde Turismo Lanzarote se destaca la importancia de estar presente en estas dos Ferias, “ya que contribuyen a diversificar la oferta de Lanzarote como destino turístico competitivo de primer nivel”.