Turismo Lanzarote refuerza su posicionamiento en el mercado francés
Hace poco más de tres años, Turismo Lanzarote daba comienzo a una estudiada estrategia de posicionamiento en el mercado francés, tan inexplorado como atractivo en aquellas fechas. La solidez económica del país y una población con un notable interés en viajar más allá de sus propias fronteras se consideraban factores fundamentales para hacer del mercado francés un claro objetivo para el destino. Así, explica este miércoles el Área de Turismo Lanzarote, de la mano del touroperador Thalasso nº1, Lanzarote se dio a conocer, primero, y se ha consolidado, después, en un mercado que no ha dejado de crecer de manera constante, con cifras que, en ocasiones, han rebasado los dos dígitos. Así, la fuerte apuesta realizada por la isla por Thalasso le sirvió para obtener el Premio Isla de Lanzarote 2013. Ese logro fue el comienzo de una trayectoria creciente que ha llevado a Lanzarote a convertirse en un destino cada vez más demandado en el mercado galo.
Para mantener la fidelidad de los turistas franceses y seguir afianzando el posicionamiento del destino en aquel mercado, una técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana hasta aquel país para tomar parte en un roadshow que, organizado por Thalasso nº1, le llevó a presentar los atractivos de la isla a casi un centenar de agentes de viaje de las ciudades de Lyon y Angers.
En la primera, la segunda ciudad más importante de Francia, se dieron cita el pasado 15 de septiembre alrededor de 60 agentes de viaje, que se interesaron por la gastronomía insular, los paisajes, el sol, las playas, el ocio nocturno, los deportes al aire libre, el clima, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y los parques naturales. En Angers, pequeña localidad de gran valor histórico de la comarca de Anjou, se reunieron dos días después tres decenas de agentes de viaje, que mostraron “especial” interés en conocer “todo” lo relacionado con el destino.
Las imágenes presentadas en ambas ciudades fueron el complemento perfecto para mostrar las riquezas de Lanzarote entre quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla como destino idóneo para sus clientes.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera que “el mercado francés dejó de ser una agradable sorpresa para transformarse en una sólida realidad que tenemos que cuidar, toda vez que se trata de un nicho por explorar, en el que tenemos grandes posibilidades de seguir creciendo, tal y como hemos hecho hasta la fecha. No en vano, tanto el propio Thalasso como Vueling están implantando conexiones aéreas con aquel país, que van a seguir facilitando la estrategia de consolidación del destino que estamos desarrollando en aquel país”.
Sobre el turismo francés
Efectivamente, la afluencia de turistas galos a Lanzarote no ha dejado de crecer desde que Turismo Lanzarote y Thalasso nº1 unieron sus caminos en el año 2012. Así, en 2011 viajaron a Lanzarote 7.712 turistas franceses, en tanto que en 2014 lo hicieron 88.588, un 718,9% más. Esta tendencia se mantiene en el primer semestre del presente año 2015, en el que han llegado a la isla 63.205 turistas galos, un 44,4% más que en el mismo periodo del año pasado.