Turismo Lanzarote refuerza el posicionamiento de la isla en el competitivo mercado alemán
Dos técnicos del aŕea de Turismo del Cabildo de Lanzarote participaron recientemente en diversas acciones de carácter promocional desarrolladas en varias ciudades alemanas, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la isla como destino en el siempre competitivo mercado alemán.
Schauinsland Reisen
La ciudad de Duisburgo fue el escenario del “Día de Canarias”, un evento que, organizado por el touroperador alemán Schauinsland Reisen con la colaboración de RTK (una cooperativa que reúne a más de ocho mil agencias de viaje germanas), pretendía dar a conocer las riquezas del archipiélago entre los 38 agentes de viaje de este operador que viajarán en próximas fechas a las islas.
Por espacio de media hora, el técnico de Turismo Lanzarote presentó las particularidades que distinguen a la isla e hizo un recorrido virtual por algunos de los rincones más pintorescos de la isla.
Schauinsland Reisen, partner de Turismo Lanzarote con el que cada año realiza acciones de co-marketing, es el sexto touroperador en importancia en aquel país. El pasado año 2012 desplazó a un millón de clientes a todos sus destinos.
Master Meating 2013
Bajo este original epígrafe y alrededor de una cocina, una mesa y un mantel se celebraron sendos encuentros en las ciudades alemanas de Düsseldorf y Munich.
Organizado por el Spain Convention Bureau con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de ambas ciudades, el Master Meating 2013 reunió a representantes de 17 provincias españolas que dieron a conocer su atractivo turístico a través de su propuesta gastronómica a 40 agentes de viaje de segmento MICE, en lo que constituyó un innovador concepto de networking.
El técnico de Turismo Lanzarote presentó la isla como un destino que reúne una oferta turística de primer nivel y una propuesta gastronómica capaz de satisfacer el paladar del visitante más exigente.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, apunta que “a pesar de ser un mercado consolidado para la isla, Lanzarote debe estar presente con toda su propuesta en este tipo de eventos para reforzar su apuesta como destino único y diferenciado”.