sábado. 03.05.2025

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, mantuvo días pasados una reunión con el gerente de ventas y relaciones institucionales de Mundiplan, Jacob Fernández, y el responsable de producto de la compañía en Canarias, Juan José Luque, dentro de la ronda de encuentros que este touroperador especializado en viajes para mayores está manteniendo para evaluar la temporada que finalizó el pasado mes de junio en las islas y trabajar de forma conjunta para el próximo año.

Ambas partes, según explica este miércoles en un comunicado de prensa Turismo Lanzarote, coincidieron durante el transcurso de la reunión en que tanto para los destinos, en concreto Lanzarote, como para la propia agencia de viajes Mundiplan, el turismo social tiene una gran importancia. En este sentido, el doble objetivo de ofrecer experiencias de viaje a los mayores españoles y dar a conocer las islas como una fantástica opción, además de la relevante labor de desestacionalización y activación económica en meses de menos afluencia turística, convierten al programa IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) en un activo de alto valor para la economía de nuestro país.

Es por ello que Turismo Lanzarote y Mundiplan han coincidido en la necesidad de establecer líneas de actuación conjuntas para la promoción de Lanzarote como destino. En este sentido, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señaló que “el turismo senior tiene un claro interés para el destino dado que factores como la prejubilación y el aumento de la esperanza de vida, lo convierten en un segmento estratégico”.

Por su parte, el gerente de ventas y relaciones institucionales de Mundiplan, Jacob Fernández, asegura que “nuestra intención es que la temporada próxima sea un éxito. Será posible gracias a la buena coordinación y comunicación entre los actores del programa y en ello estamos trabajando intensamente con reuniones tanto con representantes del sector como con las autoridades de los destinos”.

El objetivo del encuentro ha sido, por tanto, cerrar una estrecha colaboración en cuanto a flujos de información, promoción e información para, de manera coordinada, hacer que el programa se desarrolle con garantías. “Buscamos garantizar un programa estable y consolidado para que, además de aportar valor la próxima temporada, esta iniciativa pueda consolidarse en el tiempo durante muchos años más”, recalca Jacob Fernández. “Por ello, analizaremos el nuevo perfil del usuario para que todos podamos adaptarnos mejor a sus necesidades y haremos un importante esfuerzo para promocionar Canarias en los principales puntos de origen generando contenido cultural muy adaptado a sus demandas”.

Mundiplan es un touroperador nacido de la unión de cuatro grandes empresas, Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia, a fin de presentar una atractiva oferta para la organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social, promovido por la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Turismo Lanzarote y Mundiplan preparan conjuntamente la temporada del turismo de...
Comentarios