El touroperador francés Thalasso confirma la puesta en marcha de un vuelo semanal con París a partir de febrero
La última jornada de la World Travel Market resultó realmente fructífera. El touroperador francés Thalasso, que hasta la fecha trabajaba tan sólo con Fuerteventura y Tenerife, ha confirmado después de todo un año de negociaciones, que a partir del próximo mes de febrero de 2012, empezará a funcionar un vuelo semanal que unirá París con Lanzarote. “Esto supone –apunta Ástrid Pérez- dar un impulso importante al mercado francés”.
De hecho, según informa el Cabildo de Lanzarote, para respaldar la puesta en marcha de este vuelo, Lanzarote acogerá durante el mes de diciembre un fam trip (viaje de familiarización) en el que participarán un total de 200 agentes de viajes de la compañía para conocer el destino.
Un destino especial, sin duda, como el que buscan todos los turistas que llegan a nuestra isla a través de Sovereign, la marca de lujo de TUI, que trabaja única y exclusivamente con hoteles de cinco estrellas. Según afirmó la consejera, “nos interesa muchísimo trabajar con este tipo de operadores y captar clientes con alto poder adquisitivo”.
Turismo Lanzarote, lleva ya varios años colaborando con esta marca, que tan sólo en este verano que acaba de terminar ya ha registrado un crecimiento del 40 por ciento con respecto al año pasado. Así pues, dentro de los acuerdos de colaboración, ambas entidades han acordado realizar una campaña de promoción para este invierno 2011-2012, que consiste básicamente en acciones en la web que servirán para impulsar el operador y generar a su vez el crecimiento de turismo de gama alta en la Isla.
Por su parte, el Aston Villa Football Club (también conocido como Villa, The Villa o The Villans) ha propuesto durante la celebración de la trigésimo segunda edición de la World Travel Market, que Turismo Lanzarote sea sponsor del equipo. De salir adelante el proyecto, sería altamente beneficioso para la isla, si tenemos en cuenta que el Aston Villa cuenta con más de 700.000 seguidores en las redes sociales (facebook y twiter).
No hay que olvidar que este club, procedente de Birminghan, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, es uno de los más antiguos y laureados de Inglaterra y juega en la FA Premier League inglesa. Ha ganado siete veces la First Division Championship y otras tantas la FA Cup. También ganó en 1982 la Copa de Europa, actualmente conocida como la UEFA Champions League. Todo esto hace que sea considerado como el cuarto equipo inglés con mayor número de trofeos importantes ganados (por detrás del Liverpool, el Manchester United y el Arsenal).
Además, Birminghan cuenta en la actualidad con varios vuelos directos a la isla de Lanzarote, pertenecientes a distintas compañías aéreas. Según la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, “si conseguimos cerrar un acuerdo con el club, contaríamos con una plataforma de promoción totalmente innovadora a través de la cual podríamos hacer llegar a posibles clientes todos los mensajes sobre el destino Lanzarote que considerásemos oportunos”.
El acuerdo con el club de fútbol británico abarca también la posibilidad de celebrar diferentes clinics en la Isla de Los Volcanes.
Turismo responsable
Turismo Lanzarote también mantuvo durante la presente edición de la World Travel Market, un encuentro con Responsible Travel, una plataforma especializada en turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente con la que Lanzarote, Reserva de la Biosfera, lleva trabajando desde hace más de un año. “Es una plataforma –señala Ástrid Pérez- a través de la cual podemos promocionar en el Reino Unido un turismo cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente. Ya llevamos tiempo trabajando con ellos, pero ahora se va a renovar ese acuerdo ampliando por ejemplo la guía de hoteles lanzaroteños que actualmente publicitan”.