La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprueba la incorporación de las empresas de turismo MICE y European Sports Destination a su programa de patrocinio
El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebrado este martes aprobó autorizar al consejero delegado a rubricar los acuerdos de incorporación de los productos MICE y ESD al programa de patrocinio contemplado en el nuevo modelo de gestión de la SPEL. La medida adoptada por los consejeros se considera “trascendental” para la Sociedad de Promoción toda vez que garantiza la colaboración bajo la doble componente de promoción general del destino y la específica del producto en cuestión con las empresas agrupadas en torno a MICE (hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla y agencias receptivas especializadas en turismo de reuniones e incentivos) y a European Sports Destination.
También se trató una actualización presupuestaria por la que se aprobó la rúbrica de un convenio por valor de 50.000 euros con la compañía aérea Norwegian destinado a la promoción y a acciones de marketing relacionadas con las rutas de Estocolmo y Gatwick.
Además, los miembros del Consejo aprobaron la actualización de varios proyectos, como son la empresa de relaciones públicas escandinava Publik, al objeto de lograr un mejor posicionamiento de la isla en esos mercados; la contratación del Estudio sobre Reposicionamiento y Marca del Destino Turístico Lanzarote, y el Plan de Acción de Mercado Lanzarote 2013-2014, un punto de vista sobre la realidad actual de Lanzarote, sus necesidades de mercado, metas y capacidades del destino elaborado por Sustainable Travel International.
Por último, se informó a los miembros del Consejo sobre algunos aspectos del proyecto Odyssea-Atlántico, un modelo económico turístico, náutico y cultural de ámbito europeo que se desarrolla y acoge la participación de más de 70 ciudades portuarias de varios países y que ofrece una nueva forma de viajar de puerto en puerto, de escala en escala.