Realizaron un total de 38.661 operaciones comerciales

Los puntos de servicio de Endesa en Lanzarote duplicaron sus operaciones de clientes en 2009

Los tres Puntos de Servicio de Endesa en Lanzarote realizaron un total de 38.661 operaciones comerciales con clientes de la compañía en la isla a lo largo de 2009, cifra que estuvo cerca de duplicar la cantidad de 2008, año en que gestionaron 21.100 operaciones. Esta cifra refleja tanto la buena acogida del canal de atención como el incremento de gestiones derivadas de la liberalización total del mercado eléctrico, el 1 de julio de 2009.

Del total de operaciones en Puntos de Servicio de Canarias durante 2009, destacan las que solicitaban copias de facturas, que sumaron el 60,5 % del total de gestiones. A continuación le siguen las altas de nuevos contratos y copias de contratos, que suman el 10,2 % del total; las órdenes de servicio para reconexiones o reenganches supusieron un 5,9%. Las reclamaciones supusieron un 5,4 % del total de operaciones demandadas por los clientes.

Por islas, el número total de operaciones llevadas a cabo por los ‘Puntos de Servicio’ fueron las siguientes: Tenerife: 228.670; Gran Canaria, 172.253; Lanzarote: 38.661; Fuerteventura: 36.226; La Palma: 27.085; La Gomera: 4.998; El Hierro: 3.878.

Endesa contó en 2009 con un total de 36 Puntos de Servicio en Canarias, 18 en cada una de las dos provincias. Por islas, el reparto quedó de la siguiente manera: 13 en Gran Canaria y Tenerife; 3 en Lanzarote y La Palma; Fuerteventura 2; y La Gomera y El Hierro 1.

Los 'Puntos de Servicio' son gestionados directamente por empresas instaladoras desde sus propios locales y están orientados al mercado doméstico. Su función principal es atender y resolver las necesidades de los clientes de Endesa de una manera personalizada, con un servicio más próximo a su domicilio y, por tanto, más cómodo.