jueves. 01.05.2025

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote mantienen la tendencia positiva de los últimos meses tras recaudar 2.098.623,70 euros durante el pasado mes de junio, lo que supone un 13,32% más que en el mismo mes del pasado año. La dirección de la entidad pública vuelve a incidir este jueves en nota informativa en los ingresos generados por el servicio de restauración que sigue siendo la unidad de negocio de referencia, con un incremento acumulado del 17,12% durante este primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2016.

Habiendo recibido 5.726 visitantes más que en junio de 2016 para un total de 216.670, lo que supone un incremento del 2,71%, la EPEL-CACT aumentó la recaudación por entradas vendidas un 12,19% o, lo que es lo mismo, en 150.022,69 euros.

Desde la EPEL de los Centros Turísticos se hace referencia al notable incremento del 24,38% registrado en los servicios de restauración, esto es 86.386,43 euros, y que las tiendas facturaron un 7,70% más, o lo que es lo mismo, 14.902,35 euros.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apunta que estas cifras “nos permiten aventurar un muy buen verano para los Centros, que constituyen un pilar diferencial y de referencia para todo aquel que se escoge la isla de Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones”.

Comparativa entre los periodos enero-junio de 2017 y 2016

Con todo, se puede establecer la siguiente comparativa entre los resultados de las unidades de negocio más significativas de la EPEL-CACT durante el primer semestre de los años 2017 y 2016:

De igual modo, la comparativa entre el número de personas que ha disfrutado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote durante este mismo periodo queda como se detalla a continuación:

El primer mes del verano confirma la buena marcha de los Centros Turísticos
Comentarios