Las playas de Lanzarote siguen de moda en Francia
Las playas de Lanzarote siguen de moda en la costa francesa. El mismo equipo de Turismo Lanzarote y European Sports Destination que la pasada semana asistía al evento de kitesurf más importante de Europa celebrado en la playa de Gruissan, permaneció una semana más en territorio galo para promocionar el litoral de la isla en DEFI WIND, la mayor concentración de windsurfistas de cuantas se celebran en todo el planeta, con representantes de más de 27 países.
La playa francesa de Gruissan acogió a una prueba abierta para deportistas amateurs y profesionales, de entre 13 y 73 años, que se midieron en seis larguísimas mangas sobre las olas con vientos favorables de hasta 50 nudos, dando lugar a uno de los espectáculos deportivos náuticos más impresionantes que puede darse, con las mil velas del defi desafiando a la fuerte tramontana ante más de 50.000 espectadores en su edición más radical.
Los representantes de Turismo Lanzarote, European Sports Destination y el Patronato de Turismo de Gran Canaria aprovecharon este festival multitudinario para informar del potencial del litoral de estas islas para la práctica náutica y, además, sobre los rasgos y características más destacadas para deportes extremos tales como el trekking o el biking.
La integración de European Sports Destination en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha permitido acciones como las emprendidas alrededor de DEFI WIND y DEFI KITE, incluidas en un plan promocional específico de turismo deportivo. En esta línea, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, entiende que “acciones de este tipo se justifican en la estrategia de posicionamiento del destino que estamos llevando a cabo a través de nuestros distintos productos, en este caso, el deportivo, en un mercado creciente como es el francés”.