La patronal traslada a inspección de Trabajo su preocupación por el auge de la economía sumergida en Lanzarote
Juan de León Luzardo, presidente de la CEL, acompañado de Victoriano Elvira Guillén, Ana Oncina Cordón y Esther Hernández González, directivos de la CEL,, la Confederación de Empresarios de Lanzarote, se reunieron en la sede de la Confederación, con Andrés M. Fernández Temprano, director provincial de la Inspección de Trabajo, y Santiago Cabello, inspector de Trabajo en Lanzarote. El presidente de la CEL les transmitió su preocupación por el incremento de la economía sumergida en la Isla.
"Por parte de los representantes de la Inspección de Trabajo se nos hizo saber que se está llevando a cabo un importante trabajo para intentar erradicar este gran problema. Para ello están realizando actuaciones que van más allá de los casos en que haya una denuncia y que cuentan para esto con la colaboración de todas las instituciones a nivel local, autonómico y estatal", expone la patronal en la nota de prensa remitida este jueves a Crónicas.
Asimismo, a los representantes de la CEL se les dio a conocer la "importante labor de mediación que la Inspección está llevando a cabo en los conflictos entre trabajadores y empresarios, y se nos transmitió la predisposición de los Inspectores para asesorar a los empresarios que sufran una inspección y que tengan dudas sobre las actuaciones que deben llevar a cabo".
En respuesta a la petición efectuada por Juan de Léon, el director provincial se comprometió asimismo a realizar en un futuro próximo unas charlas informativas enfocadas al sector empresarial.
Por parte de la CEL, nuevamente, el presidente les transmitió su voluntad de colaborar, en todo lo que esté a su alcance, para combatir el fraude.