El Consejo Rector da vía libre a la instalación de una compañía de transporte aéreo, dos call centers y dos empresas comerciales

Cinco nuevas empresas elevan a 335 las entidades autorizadas por la ZEC

Estas nuevas compañías crearán un total de 89 puestos de trabajo y consignarán la inversión conjunta de 766.300 euros

El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC), reunido hoy en Las Palmas de Gran Canaria, decidió dar vía libre a la autorización de cinco nuevas empresas que elevan a 335 las entidades que ya han sido autorizadas a operar bajo el paraguas fiscal del área de baja tributación.

Estas cinco empresas crearán, durante sus primeros seis meses de funcionamiento, un total de 89 puestos de trabajo e invertirán un total de 766.300 euros para sacar adelante sus proyectos. Con estas cifras, la Zona Especial Canaria acumula la creación de 5.336 puestos de trabajo y una inversión total de 354.905.507 euros.

Estas nuevas incorporaciones confirman los buenos números de la ZEC en los primeros cuatro meses de 2006, cuando se logró un récord absoluto de autorizaciones cuatrimestrales. La total ausencia de dudas sobre una prórroga ventajosa ha precipitado el incremento del número de inversores que se acercan a la herramienta fiscal para crear nuevas empresas.

En cuanto a los proyectos autorizados en la mañana de hoy destaca la compañía de transporte Fly Ant, que ya fue presentada en rueda de prensa hace escasos días. Esta empresa, que empezará con sus operaciones de vuelo el próximo martes día 31, ha comprometido la inversión de 246.000 euros y creará, durante sus primeros seis meses de funcionamiento, 24 puestos de trabajo.

Se trata de la séptima compañía aérea que opera bajo el paraguas fiscal de la ZEC, un sector de gran importancia estratégica que está encontrando en el área de baja tributación un filón para su establecimiento en el Archipiélago canario. Fly Ant empezará a volar con una ruta Península Canarias que, en un principio, unirá los aeropuertos de Madrid Barajas, Gran Canaria, Tenerife Norte y Vitoria.

También destaca la autorización de dos nuevos call centers, una rama de actividad que ya cuenta con otras once empresas en la Zona Especial Canaria. Estas dos entidades empresariales, Atlas Call Center y Enma Telemarketting & Vertriebmanagement crearán un total de 55 empleos e invertirán un montante total de 280.000 euros.

Completan la nómina de nuevas empresas una empresa que se dedicará a la comercialización al por mayor de artículos de perfumerías y una última empresa que centrará su actividad en la venta de repuestos y accesorios para vehículos de motor.