Tendrá vigencia de un año y será la plataforma para la difusión del trabajo de los diseñadores afincados en la isla

La marca Lanzarote Moda mejorará su posicionamiento gracias a un acuerdo alcanzado con la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife

Los cabildos de Lanzarote y Tenerife aseguran que han trabajado durante los últimos meses en la redacción de un documento marco que dé respuestas a las necesidades y expectativas de los creadores vinculados a la industria textil de la isla

Se trata, según precisa este jueves en nota de prensa la Corporación lanzaroteña, de un paso importante para consolidar la industria textil de Lanzarote que cuenta, según indicó el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, "con diseñadores muy cualificados".

La firma del convenido se produjo durante la mañana de este jueves, 27 de julio, y ha contado con la presencia, del presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, del vicepresidente y consejero de las áreas de Industria, Comercio y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, de la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y del equipo técnico de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, responsable de la marca Tenerife Moda.

Durante los últimos meses ambas administraciones han trabajado de la mano para propiciar un convenio que contribuya a la mejora del posicionamiento de Lanzarote Moda. En ese sentido, José Juan Cruz valoró positivamente las gestiones que han hecho posible la redacción y puesta en marcha del acuerdo "que contribuirá a la diversificación de la economía de la isla algo primordial para la creación de empleo".

Por su parte Ariagona González destacó que la decisión de trabajar con Tenerife Moda no fue un hecho al azar, "necesitábamos del asesoramiento de una marca consolidada, con experiencia, con solvencia y la logística que nos permitiera adherirnos a ella sin desvirtuar, y respetando, el trabajo de nuestros creadores". Ese asesoramiento que buscábamos, indicó, nos lo ofreció el Cabildo de Tenerife a través de su Empresa Insular de Artesanía.

González manifestó que el acuerdo, que tendrá vigencia de un año con la posibilidad de renovarlo, cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros. La consejera agradeció la participación e implicación de los diseñadores en este proceso "ellos nos han mostrado el camino a seguir. Su experiencia y sus expectativas están reflejadas en este documento".

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, aseguró que estos acuerdos hacen de Canarias un espacio más diverso y productivo. Además insistió en que gran parte del trabajo está adelantado y existe ya calendario de actividades en ferias de moda a nivel insular, nacional e internacional.

"Este ha sido, y es, un proceso de aprendizaje mutuo. En Lanzarote hay mucha calidad y un alto nivel que ahora, gracias a este acuerdo, cuenta con apoyo institucional. Los diseñadores de esta isla tienen un amplio reconocimiento, lo que queremos es apoyar al sector para que siga creciendo".