Los trabajadores de Clever rechazan en asamblea la última propuesta de la empresa
Los trabajadores de Clever rechazaron este viernes en asamblea la última propuesta de la empresa para retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa iba a realizar y que afectaba a catorce trabajadores, según han explicado a Crónicas fuentes sindicales. En la reunión los integrantes de la asamblea decidieron no ratificar el preacuerdo que alcanzaron el pasado 29 de marzo puesto que no ven claro que en el texto quede claro que las condiciones son las que ellos esperaban, con lo que siguen sin descartar la convocatoria de una huelga.
La postura planteada en la asamblea por parte de los trabajadores fue que no había lugar a despedir trabajadores cuando el volumen de trabajo se ha ido incrementando de manera importante durante el año, y con unas previsiones, ratificadas por la dirección del aeropuerto, claramente al alza.
Otra de las negativa fijadas por parte de los trabajadores fue el no entender cómo por parte de la empresa se pretende despedir a trabajadores con contratos fijos y años de trabajo y a la vez contratar trabajadores eventuales. "En estos últimos días se ha acelerado por parte de la empresa una masiva contratación de este tipo de trabajadores eventuales", explicaron las fuentes consultadas.
También se recordó por parte de los trabajadores que en esta empresa ya se está llevando a cabo un expediente de regulación de empleo, con el que la empresa puede mandar a los trabajadores 50 días al paro si lo creyera necesario, y curiosamente no lo han utilizado en la medida de sus posibilidades.
Por parte de los trabajadores se plantea un llamamiento a la autoridades políticas y empresariales locales y regionales para aunar esfuerzos en el mantenimiento de los puestos de trabajo y la tranquilidad social y laboral en el aeropuerto de Lanzarote.
Entienden los trabajadores que "no es momento de alterar el funcionamiento normal de las instalaciones aeroportuarias, por las graves consecuencias que pudieran acarrear para el resto de los sectores económicos de la isla, pero que si la postura intransigente e injustificada de la empresa CLEVER, se mantiene, no habrá otra posibilidad, para los trabajadores, en la defensa de sus puestos de trabajo, que el recurso a la huelga, entendiendo que no es posible que mientras aumenta el trabajo, se intente reducir la mano de obra".