Barcelona y Madrid acogen sendos encuentros de empresarios del sector turístico lanzaroteño con jefes de oficina y de producto con el objetivo de dar a conocer las novedades y particularidades de la Isla

Lanzarote trata de recuperar mercado nacional participando en workshops de Viajes El Corte Inglés

Un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó hasta las ciudades de Barcelona y Madrid para participar en los workshops que, organizados por Tourmundial-Viajes El Corte Inglés, se celebraron a finales de la pasada semana.

El hotel Ayre Rosellón acogió el pasado miércoles uno de estos encuentros de trabajo que reunió, de un lado, a medio centenar de profesionales de las agencias de Viajes El Corte Inglés de la Ciudad Condal y alrededores, y de otra, a destacados representantes del sector turístico insular, entre los que figuraban Suzann Marx, del Hotel Costa Calero, Marlies Flury, del Hotel Fariones, Lorea Santos, de VIK, Kika Luczack, del Hotel Princesa Yaiza, un comercial de la central de la cadena Sandos y personal de las centrales de H10 y de Iberostar Hotels. Durante el workshop, se presentaron las singularidades, novedades y particularidades de Lanzarote a quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla a sus clientes potenciales, y se abordaron temas de interés y actualidad como la supresión de vuelos de enlace con la isla o el encarecimiento de los precios de los billetes aéreos a consecuencia de la incremento de las tasas aeroportuarias. Además, se sortearon estancias en los hoteles de la isla entre los asistentes.

La delegación lanzaroteña se desplazó el jueves hasta el Gran Hotel Ayre Colón para celebrar un nuevo workshop, en este caso, con 59 profesionales de Viajes El Corte Inglés de Madrid, que disfrutaron conociendo, de primera mano y en detalle, las riquezas del producto que venden a diario.

Estos workshops, o encuentros de trabajo, forman parte de los acuerdos de promoción que Turismo Lanzarote tiene suscritos con diferentes partners.

Tourmundial - Viajes El Corte Inglés está considerado el mayorista nacional con el posicionamiento más alto y con los clientes con mayor capacidad de gasto en destino.

Turismo Lanzarote está trabajando para recuperar su cuota de mercado en un año, el 2012, en el que todos los destinos turísticos tradicionales se han visto afectados por un notable descenso del turismo nacional. Así, Lanzarote ha perdido alrededor de 32.000 turistas nacionales entre los meses de julio y septiembre, un 21%, respecto al mismo periodo del año 2011. Por su parte, Canarias ha perdido 112.000 turistas nacionales en lo que llevamos de año (8,5%) respecto a idéntico periodo del pasado año.