Lanzarote tendrá vuelo directo con Moscú a partir del 24 de octubre
Fotos: Jesús Porteros
La presentación de las estrategias promocionales tuvo lugar este jueves en la sede del Cabildo.
La conexión directa Moscú - Lanzarote será una realidad desde el próximo 24 de octubre a través de la compañía South Cross. El Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior presentaron este jueves las acciones promocionales que desarrollarán en lo que resta de año en los mercados emisores de turismo. El vuelo procedente de Moscú tiene 150 plazas semanales y operará los días viernes al menos hasta que finalice 2008. El sector turístico insular es optimista y confía en los buenos resultados para mantener este enlace. Asimismo, se confirmó la grabación en Lanzarote del reality de mayor audiencia en Rusia. El objetivo del Patronato y de la Sociedad es mantener, reforzar y explorar los mercados que puedan ser rentables para la Isla. Según Héctor Fernández, gerente del Patronato, se pretende recuperar las relaciones con los representantes de los mercados y agentes aéreos utilizando la web del Patronato como columna vertebral de la estrategia promocional. La página tiene un promedio de mil visitas diarias. Las estadísticas de enero a agosto demuestran que el mercado británico sigue siendo el de mayor cuota de visitantes, con un 44 por ciento del total, y junto al irlandés y al escandinavo compensan la caída del mercado alemán. Con respecto a los primeros ocho meses de 2007, Lanzarote ha experimentado este año una subida de un 5 por ciento en número de visitas internacionales. En la presentación del programa estuvieron María José Docal, consejera del Patronato, Francisco Armas, presidente de Asolan, Naira Valls, en representación de Aertur, y Antonio Cruz, representante de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Avalancha de acciones
En Alemania las acciones se dividen en dos grandes bloques: promociones en las estaciones de ciudades importantes como Berlín, Frankfurt y Stuttgart y un convenio de marketing con TUI aprovechando los soportes y medios que habitualmente utiliza el touroperador. El objetivo principal es reposicionar la marca Lanzarote en Alemania y mejorar el índice de visitas. La “arremetida” en Alemania también incluye la firma de un acuerdo con AirBerlín y con el touroperador Schauinsland. En cuanto al mercado irlandés, el tercero en importancia para la Isla, están finiquitados convenios con Toflight, Sunway y AerLingus.
“El gran sostén”
Sigue siendo el mercado británico pero el sector tiene claro que no puede dormirse sobre todo después de la quiebra de algunos touroperadores. Así, está firmado un convenio con First Choice y Thomas Cook y la celebración en Lanzarote de la convención Elite Travel Group del 16 al 18 de octubre. El mercado escandinavo entra también en los planes promocionales de Lanzarote. Dentro de la estrategia está el acuerdo con Solresor (Suecia) y con Apollo-Kouri (Dinamarca). “Queremos reposicionar la marca y recuperar los flujos”, dijo Fernández, quien destacó también actos de relaciones públicas en Oslo y Estocolmo.
Mercado peninsular
Reforzar la ruta Madrid-Lanzarote con la compañía de bajo coste Easy Jet y abrir otras conexiones con ciudades europeas.