sábado. 07.06.2025

- Los acuerdos alcanzados recientemente con el TTOO Rewe, la compañía Air Berlín o la agencia de viajes RTK, son algunos ejemplos de esta política de recuperación que se está llevando a cabo desde el área que dirige Luis Arráez

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior han rubricado este martes un nuevo acuerdo promocional, para la temporada 2010-2011, que se enmarca dentro del potente Plan Estratégico y de Marketing, diseñado desde la Consejería de Turismo de la Primera Corporación, para posicionar a la Isla y recuperar el mercado alemán.

De esta forma, el touroperador Schauinsland Reisen se sumará a las campañas y acciones promocionales de Lanzarote que se están ejecutando desde los dos órganos de promoción de la Isla. Los acuerdos alcanzados recientemente con el TTOO Rewe, la compañía Air Berlín o la agencia de viajes RTK, son algunos ejemplos de esta política de recuperación que se está llevando a cabo desde el área que dirige Luis Arráez.

Durante la firma del acuerdo con Schauinsland Reisen, el consejero de Turismo ha señalado que “este TTOO es uno de los más importantes y se sitúa en el 2009 como uno de los operadores turísticos alemanes que más crecimiento ha experimentado con respecto a Lanzarote.”

El gerente y propietario de Schauinsland Reisen, Gerhald Kassner, ha informado a este respecto que “actualmente mueve al año un total de 600.000 clientes, cuya cifra actual se ha multiplicado en los dos últimos años”. El TTOO cuenta con una red de más de 12.000 agencias de viaje y lleva operando con Canarias unos 30 años, según ha confirmado el gerente del tuouroperador germano.

Entre las acciones promocionales que se realizarán en virtud de este acuerdo, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández Manchado, ha destacado “el envío de newsletter a más de 10.000 agencias de viaje; publicidad en la website del TTOO; inserciones de publicidad con la imagen de la isla en 30.000 ticket-booklet (documentos de viaje); publicidad en los catálogos del TTOO; póster de la isla que serán distribuidos en 2.000 agencias de viaje; y entre otras acciones promocionales, el convenio de colaboración cuenta con un paquete promocional destinado al Estadio MSV de la ciudad de Duisburg, sede de la compañía”.

Por su parte, los responsables de Schauinsland Reisen han hecho pública su apuesta por la isla, “con el objeto de ampliar en un 10% las 40.000 plazas de vuelo contratadas en la isla y mejorar su presencia de cupos aéreos”.

Lanzarote refuerza su Plan Estratégico para Alemania con el TTOO Schauinsland Reisen
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