El Aeropuerto de Lanzarote recibió durante el mes de junio un total de 384.859 pasajeros, lo que supone un incremento de un 12,11 % más con respecto al mes anterior. Con este ya son ocho los meses consecutivos de subidas -desde noviembre de 2009-, con la única excepción del mes de abril de 2010, en el que se experimentó un descenso por la nube de ceniza volcánica. Gracias a este crecimiento, el Aeropuerto de Guacimeta se situó durante el mes de junio como el segundo con la mayor subida de toda Canarias, sólo superado por el de Fuerteventura.
En cuanto a las cifras por países emisores, el mercado nacional siguen encabezando el número de pasajeros, con un total de 160.904, lo que supone un incremento del 6,78 %. Le sigue el Reino Unido con 126.737 viajeros, y un incremento del 32,93%. En tercer lugar el mercado alemán, que experimentó un incremento del 7,37 % con respecto al mes de mayo, para situarse en los 41.475 pasajeros.
En este sentido se manifestaba el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, quien tras conocer los datos manifestaba lo siguiente: “Salvo Irlanda, que atraviesa por una recesión económica, el resto de los principales mercados turísticos de los que se nutre Lanzarote se incrementa. Hay que destacar la subida, de casi un 33 %, del mercado británico, y la recuperación del mercado alemán en más de 7 %, además del crecimiento del mercado nacional en un 6,7 %. Son tres de los mercados en los que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha estado trabajando intensamente, para que la isla tenga una mayor presencia”, concluyó el consejero.
A este respecto, el consejero recordó las recientes campañas y acuerdos promocionales que han puesto en marcha la SPEL y el Patronato de Turismo en el mercado peninsular, como es el caso de los convenios firmados con TravelPlan, El Corte Inglés, Horizonia y Air Nostrum.
Además, Arráez manifestó que en el caso del mercado británico han sido decisivos los acuerdos alcanzados con nuevas compañías aéreas de bajo coste, como han sido los convenios alcanzado con Ryanair, Jet2.com, Easyjet, Thomas Cook, LowCostHolidays o Monarch, “que se han traducido en un importante incremento de la oferta de plazas”.
Por último, el consejero recordó que en el caso del mercado alemán, la SPEL ha logrado acuerdos con el touroperador alemán Schauinsland Reisen, con la asociación de agencias de viaje RTK, con Rewe Group, TUI Alemania o con Air Berlín.
Para concluir, Luis Arráez declaraba que estos resultados “son el fruto del trabajo y del esfuerzo que todos los sectores -instituciones, asociaciones empresariales, ayuntamientos, etc.- estamos haciendo de manera conjunta y coordinada a través de la SPEL, y especialmente el Cabildo, que este año 2010 ha cuadruplicado su aportación a la Sociedad”.