Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote presentan en Barcelona y Madrid una oferta conjunta con las infinitas posibilidades que ofrece la isla para este segmento turístico

Lanzarote presenta su propuesta en Canarias mágica, una iniciativa de PROMOTUR destinada a captar turismo de reuniones y eventos

El fuego y el agua son los elementos distintivos de Lanzarote en Canarias mágica, una acción organizada por Promotur Canarias que suponía la presencia de las siete islas del archipiélago en sendos workshop celebrados en Madrid y Barcelona con agentes de viaje y delegados de una treintena de empresas relacionados con el turismo de eventos y congresos (MICE – Meeting Incentive Congress and Events).

El Cabildo explica que Lanzarote estuvo presente en ambas ciudades de la mano de Turismo Lanzarote y los CACT, que presentaron una oferta conjunta sobre las infinitas posibilidades que ofrece la isla para este tipo de turismo. Además, estuvieron presentes algunos establecimientos hoteleros de la isla.

Lanzarote está plenamente preparada para la organización de eventos y congresos. La cercanía al continente, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel y la posibilidad de realizar enriquecedoras excursiones a lugares como Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, por citar sólo dos ejemplos, son, entre otras, algunas de las fortalezas de la isla respecto de un sector “que busca aprovechar su escaso tiempo libre en visitas que estén cerca del hotel y que, al mismo tiempo, les permitan disfrutar de lugares que no tienen en sus ciudades de residencia. Por eso, la propia morfología de los CACT y su proximidad entre ellos son aspectos tan valorados por este tipo de turistas” apuntan desde Turismo Lanzarote. De igual modo, “el servicio de restauración de los CACT ofrece un valor añadido como es la posibilidad de organizar comidas y cenas de trabajo o el de convertirse en lugares de ocio para reunirse y disfrutar”.

El éxito del producto Lanzarote ha sido “notable”. Tal es así que ya se han recibido propuestas para la redacción de presupuestos de cotización para tres grupos de empresas nacionales e internacionales para diferentes fechas del presente año y comienzos del próximo.

El posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones y eventos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la Isla.