El grupo de Empresas Spínola de Arrecife ha mostrado este lunes a través de una nota de prensa su más absoluto rechazo y disconformidad con el cierre reiterado de los accesos rodados al centro de Arrecife, advirtiendo con que de continuar las cosas así se planteará el cierre de los cines y el traslado de sus comercios a otra localidad.
"Como es público y notorio estos cierres se vienen produciendo de forma más frecuente, causando innumerables molestias e inconvenientes y sin consideración alguna a los pequeños comercios y vecinos. Se producen sin previo aviso y sin ofrecer alternativas de acceso con señalización adecuada, para favorecer la celebración de eventos que, al menos en numerosas ocasiones, muy bien podrían realizarse en otros lugares más apropiados", subrayan en su escrito.
El conocido grupo empresarial dice que los perjuicios que causan dichos cierres son enormes, al imposibilitar materialmente, con vallas, el acceso al parking de los Multicines Atlántida y su entorno, donde tiene varios comercios. "Lamentamos esta situación que de mantenerse nos obligará sin duda a realizar el traslado de nuestros comercios fuera de Arrecife y al cierre de los Multicines Atlántida, como ya de hecho nos estamos planteando", afirman con rotundidad.
"Desconocemos a qué tipo de intereses responde este tipo de decisiones, pero entendemos que representan un claro obstáculo para el crecimiento comercial de Arrecife, al ser improbable que empresas comerciales de prestigio decidan implantarse en el centro de una ciudad a la que no se puede acceder, prefiriendo los potenciales compradores, lógicamente, acudir a otras zonas comerciales", argumentan por último en su nota.