El Gobierno de Canarias y Cabildo analizan con los ganaderos lanzaroteños la situación del sector
El director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Dávila, se desplazó este pasado miércoles a la isla de Lanzarote a instancias del consejero responsable del Área en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, con el fin de analizar con los ganaderos la situación del sector. El encuentro, celebrado en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche, contó con una primera reunión en la que participaron los presidentes de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Ahof, Valentín Elvira; de la Asociación de Ganaderos Tamia, Victoriano Elvira; y de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote, Tito González; que fue seguida de una asamblea en la que se dio cita un nutrido grupo de ganaderos lanzaroteños.
Entre las cuestiones planteadas por los representantes del sector al director general, según explica en nota de presa la Primera Corporación insular, figuraron una redistribución del Posei de modo que el sector se vea equiparado en el reparto de estos fondos europeos a otros sectores primarios, así como la gestión de la explotaciones ganaderas.
Francisco Fabelo valoró de forma “muy positiva” este encuentro y resaltó la oportunidad que ha supuesto para los ganaderos “plantear de forma directa temas importantes que les afectan como es la reinvindicación de un reparto más justo y equitativo de los fondos del Posei”. También estuvo presentes en las reuniones el parlamentario autonómico lanzaroteño, Juan Pedro Hernández.