viernes. 02.05.2025

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias estará presente en la 15 edición de la Feria Madrid Fusión, que se celebra desde este lunes, 23 de enero, y hasta el próximo miércoles, 25 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a donde acude como parte de su estrategia para seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía y el producto local como reclamo turístico del destino Islas Canarias. La consejera Mariate Lorenzo, acompañada del director gerente de Hoteles Escuelas de Canarias, Alejandro Marichal, desarrollará este martes, 24 de enero, una intensa agenda de trabajo para perfilar distintos proyectos en materia de formación y turismo gastronómico.

En este sentido, explica el Gobierno autónomo de Canarias, la presencia de la Consejería de Turismo canaria en el principal congreso internacional de gastronomía, que se celebra en el marco de Madrid Fusión, refuerza la política marcada por el Gobierno regional de potenciar la relación del sector primario con el sector turístico, a través del proyecto Crecer Juntos, pues, como explica Mariate Lorenzo, "uno de los principales puentes de unión de estos dos sectores es la gastronomía/restauración".

Además, en esta ocasión, Tenerife es destino invitado en este Congreso Madrid Fusión-Saborea España 2017, con cuya presencia la consejera de Turismo, Cultura y Deportes respaldará, sobre todo porque es la primera vez que un destino nacional es elegido como protagonista de uno de los mayores encuentros culinarios del mundo. Tenerife realiza en este evento, donde se reúnen 170 expositores, más de 11.000 visitantes, 1.500 congresistas y 600 periodistas acreditados, un despliegue importante, teniendo incluso presencia activa en el aula magna de Madrid Fusión, además de un espacio con actividades donde el producto canario estará presente. Igualmente Lanzarote, a través del proyecto Saborea Lanzarote tendrá una presencia en Madrid.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes se ha marcado como objetivo dentro del Plan de Marketing 2017-2020 de Turismo de Canarias el desarrollo del turismo gastronómico como segmento meta, "bajo el convencimiento de que si queremos ahondar en una mayor proyección del turismo en Canarias hacia otros sectores económicos y que nuestros visitantes generen un mayor gasto en destino, debemos poner en valor otras fortalezas del destino canaria, como es el producto local y la oferta enogastronómica diferenciada y caracterizada por su autenticidad territorial".

El Gobierno de Canarias acude a Madrid Fusión para impulsar las islas como destino...
Comentarios