El Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Teguise se han puesto de acuerdo para realizar una primera obra de zona comercial abierta con un presupuesto de 600.000 euros

El proyecto “Plaza a Plaza” se someterá a exposición pública en los próximos días

El proyecto "Plaza a Plaza" se va a someter a exposición pública en unos días, según ha adelantado el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, durante su visita de este martes a Lanzarote. Según explican en nota de prensa, "este ambicioso proyecto forma parte de la primera fase de ejecución del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de La Villa de Teguise".

Así, aseguran que después de un largo proceso en el que se ha estudiado de forma minuciosa el impacto de las obras en un entorno protegido, la comisión de seguimiento, formada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote, dio luz verde a esta intervención que tendrá un presupuesto inicial de más de 600.000 euros.

El director general de Comercio se lo comunicó a los asistentes a la reunión convocada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, afirmando que se van a realizar trabajos como el cambio de pavimento. “Se reemplazará el hormigón estampado por suelo basáltico", comentó la redactora del proyecto, Juana Guadalupe.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, trasladó la preocupación de los empresarios por el tiempo de duración de las obras. La respuesta por parte del director general de Comercio fue bien recibida por los comerciantes.

Matos aseguró que la intervención será sutil, procurando que durante el tiempo que dure la obra la zona comercial tenga los accesos acondicionados. “Los trabajos serán progresivos, se harán poco a poco para no perjudicar a los comerciantes de los espacios que serán mejorados”, subrayó.

En la asamblea abierta, celebrada en la Biblioteca Municipal de La Villa, se informó además de que el proyecto “Plaza a Plaza” será sometido a fase de exposición pública en los próximos días. La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, insistió en que la Administración será muy rigurosa con las empresas que, a través de concurso público, opten a la ejecución de este plan, “puesto que tendrán que regirse por lo que recoge el Plan Director”.